Regional
Fetratáchira rechaza críticas sobre la inoperatividad de la piscina
7 de abril de 2018
Orlando Maldonado y Melquiades Delgado, directivos de Fetratáchira, acompañados de Edinson Clavijo, del Sindicato de la Construcción, manifestaron su rechazo a supuestas declaraciones de representantes de “colectivos” que criticaron la inoperatividad de la piscina de la Casa Sindical y el cobro por la utilización del Teatro, y consideraron que esas instalaciones deberían pasar a ser administradas por el Gobierno.
“Esta es una respuesta a unos señores que no son trabajadores, pero sí les pagan por estarle haciendo mal al pueblo en general; cuando un pueblo protesta porque no tiene gas, le mandan a los colectivos a que les roben las bombonas, a que hagan desmanes con el pueblo. Estos señores vinieron preocupados por las instalaciones de la Casa Sindical, de que la tenemos muy deteriorada, pero ustedes pueden revisar, que está en perfecto estado, lo único que no podemos mantener es la piscina porque no se consiguen los químicos y están muy caros, y en todo caso, eso lo administra el señor Moreno, que tiene la fundación deportiva de los niños”.
Maldonado les informó “a estos señores que la piscina de Puente Real está abandonada, acabada; la piscina del Metropolitano está acabada y la maneja el Gobierno; la del Gimnasio Cubierto está acabada, y la que está actualmente funcionando es la del Círculo Militar, pero cobran; que vayan ellos y quiten la tarifa allá, que estoy de acuerdo en que no le cobren a la gente”.
— Aquí sí cobramos en el teatro, porque aquí ni nos regalan el mercado, ni nos regalan nada, todo nos lo ganamos trabajando y les tenemos que pagar a los señores que hacen mantenimiento, y pagar luz y agua. No queremos que el Gobierno nos regale, ni exonere nada, porque por eso es que este país está en ruinas, una parte por lo que se han robado los políticos, y otra por lo que ellos han regalado.
El dirigente de Fetratáchira dijo que “el hotel de la Casa Sindical fue hecho por Marco Pérez Jiménez, para los trabajadores, pero ahí no hay ningún trabajador hospedado y a todos les cobran; en todo caso, si aquí esto fuera gratis, tendría que ser gratis el hotel. Esta Casa Sindical, desde que fue fundada, está en manos de los trabajadores y sigue en manos de los trabajadores, y aquí lo que usted ve son asambleas de los diferentes gremios que hacen vida acá”.
A su juicio, “el problema no es la piscina, el problema es el país, decir la verdad, de por qué el país está tan acabado, porque la Administración del país, el presidente, no sirve para dirigir siquiera una alcaldía y menos un país. La piscina no es el mal del país, el mal de Venezuela es el Gobierno.
Comentó que no están utilizando la piscina por falta de cloro, “y el grupo de colectivos que vino ayer preguntó por qué cobrábamos en el teatro y la respuesta de nosotros es que si el mal está en la piscina, entonces que mejoren las que están en manos del Gobierno, que todo lo que agarra lo desbarata. No le vamos a entregar la Casa Sindical al Gobierno, la vamos a defender”.
Marina Sandoval Villamizar