Regional
Fieles tachirenses visitaron los templos para orar por el cese de la pandemia
14 de mayo de 2020
José Luis Guerrero S.
Los templos católicos del estado Táchira abrieron este jueves las puertas desde las 7:00 de la mañana, para que los fieles se encontraran con su fe y con su Dios.
Los feligreses se acercaron a orar y/o rezar ante el Santísimo Sacramento del Altar como lo dispuso el obispo de San Cristóbal, Mario del Valle Moronta, en el marco de la jornada de oración mundial que dirige este 14 de mayo el papa Francisco desde el Vaticano.
En la iglesia de La Ermita, en el centro de San Cristóbal, las personas llegaron al templo desde temprano y se unieron al rezo del santo rosario, respetando el distanciamiento social y el uso de tapaboca, normativas sanitarias que todos debemos cumplir durante la cuarentena social comunitaria decretada por el Gobierno nacional hace 60 días para prevenir contagios del COVID-19.
Margarita Lozada, una adulta mayor residenciada en la zona, llegó temprano a la iglesia. Llevaba en sus manos la camándula para el rezo del rosario. “Me hace mucha falta venir a la iglesia, al
templo de Dios. Han pasado mucho días sin presenciar la misa y eso a mí me hace mucha falta”, expresó, mientras admira el Santísimo colocado al centro del altar mayor.
Entre flores y ángeles, con la Bandera Nacional de fondo, destaca el Santísimo en todo dorado, brillante de esplendor. La señora Lozada, como otros fieles que durante toda su vida han sido católicos, se arrodilla ante la imagen y se persigna en voz baja.
Así como ellas otras personas, algunos acompañados por uno o dos familiares, cumplen el mismo ritual católico. Todos coinciden que la petición principal es a Dios para que controle la pandemia
del Covid 19 que ha causado la muerte de miles de personas en el mundo y ha causado graves daños en la economí , especialmente de aquellas personas que viven de los ingresos diarios de dinero.
En otro rincón de la ciudad, la parroquia El Buen Pastor de Puente Real, en la parte baja de San Cristóbal, el templo abrió sus puertas a las 7:30 de la mañana y entraron con el restringido control sanitario, como todas las parroquias. “Los fieles necesitan venir a la iglesia, a encontrarse con su fe
y con su Dios”, dijo el sacerdote Joel Escalante.
El párroco informó que la iglesia El Buen Pastor es uno de los templos que ha dispuesto la exposición del Santísimo Sacramento para que a lo largo de la mañana los fieles acudan en grupos
pequeños a rezar y pedirle al Señor que destruya esta pandemia, todo en el marco de la jornada de oración que e Papa Francisco pidió para este 14 de mayo.
Aclaró que la jornada no incluye la celebración de la misa con la presencia de fieles. “La misa se celebra a puerta cerrada y se escucha por medios digitales”, dijo. (JLG)