Numeroso público colmó con su presencia y participó en la festividad de los Reyes Magos, en la parroquia Jesús Obrero de San Josecito, municipio Torbes. El evento fue organizado por el sacerdote Gustavo Rafael Alvarado y el equipo de siervos líderes que hacen vida espiritual en el principal recinto católico al sur de San Cristóbal.
El párroco Alvarado narro que la fiesta tuvo su comienzo en el recibimiento de los tres personajes bíblicos que aparecen relatados según el Evangelio de San Mateo y que fueron aquí encarnados por tres hombres de muy buena calidad humana y espiritual.
Enseguida, una vez organizada la procesión, se inició el desfile hacia el templo por la Troncal 5, y allí, con comparsas alusivas a la Navidad, entonadas por todos los niños que hacen vida en la catequesis parroquial y al ritmo de la Banda Show de Gabriel se desbordó en un río humano.
–En la iglesia, todos fueron recibidos con una muy vistosa coreografía llamada El Tinajero, a cargo del grupo de danzas Estrellas del Torbes, quienes con su talento, deleitaron y encantaron a todos los asistentes– expresó.
Los mensajes en el sermón
En el desarrollo de la Santa Misa, el párroco Alvarado destacó en su sermón aspectos importantes para la vida cristiana, tomando como ejemplo la visita dispensada por los Magos de Oriente:
1.- El rescatar el sentimiento de salir a buscar al Niño Dios, con aquella premisa de “hemos venido a adorarlo”.
2.- La calidad de las ofrendas que los mismos llevaron al redentor. ¿De esa misma calidad es la ofrenda que día a día le das a Dios? ¿De qué calidad está hecho aquello que tú le das al Señor?
3. -Revisa tus pasos ¿Por cuál camino te vas una vez que has encontrado a Jesús el Señor? ¿Por qué los Magos, advertidos en sueños que no fueran a donde Herodes, regresaron por otro camino? ¿Qué otro camino estás tomando que te lleva a encontrar con el Herodes que busca tu ruina y caída?
Bien entrada la Santa Misa, las ofrendas fueron llevadas por los personajes bíblicos y recibidas por el sacerdote: el Rey Melchor entregó el cirio y el estandarte que hace alusión al Gran Jubileo convocado por el papa Francisco; el segundo de ellos, el Rey Gaspar, una canasta de juguetes, y el Rey Baltasar traía entre sus manos un kit de medicamentos.
Antes de culminar la misa, el párroco hizo el rito de envío de la imagen peregrina del Divino Niño Jesús, quien desde este 6 de enero y hasta el 2 de febrero, estará visitando todas las comunidades eclesiales de base de la parroquia. (JLG)