Regional
Filtración de aguas blancas venció el asfalto y bloqueó el paso en una vía principal en Táriba
13 de diciembre de 2018
Este situación fue conocida por todos los alcaldes que han pasado por este municipio, todos escucharon se fueron con la promesa de volver y mire se cayó la calle y ahora si llegan, todos son viguales, ahora quien sabe cuándo lo repararán, me imagino los costos”, comentó uno de los vecinos
Debido a la filtración de aguas blancas, falla que se presentaba desde hace años, se vino abajo el asfalto, bloqueando una vía principal del municipio Cárdenas, lugar ubicado por la parte posterior del Hospital San Antonio, en la carrera 5 entre las calles 8-9.
“Eso se veía venir, teníamos tiempo pasando por aquí y observando que cada día el asfalto estaba más dilatado, más bien se había tardado en caer este pedazo de la calle, ahora los que sufrirán las consecuencias serán los vecinos y comerciantes del lugar”, dijo un señor mientras trataba de superar el barro ubicado en una de las aceras, por donde solo había paso.
El hueco es enorme y temen los vecinos que ahora pasen años y años para que reparen la vía, una de las principales para dirigirse al barrio Monseñor Briceño.
En el lugar se hizo presente personal de la alcaldía de Cárdenas, la Policía que resguardaba el lugar y Protección Civil que buscaba persuadir a las personas para que no pasar por el lugar, entendiendo que la falla es de alto riesgo.
Una señora administradora de una de los locales comerciales precisó que este problema tenía más de cuatros años. “Se había ido a todos los organismos competentes entre ellos Hidrosuroeste y nada tenía que pasar esto para que llegara todo el mundo a lamentarse” dijo.
“Este situación fue conocida por todos los alcaldes que han pasado por este municipio, todos escucharon se fueron con la promesa de volver y mire se cayó la calle y ahora si llegan, todos son iguales, ahora quien sabe cuándo lo repararán, me imagino los costos”, comentó otro de los lugareños.
El local donde estaba operativa la farmacia Táriba, fue desalojado, pues al parecer este daño afectó las bases de las construcción, seguramente deben esperar hasta que Protección Civil levante el informe final y precise hasta qué punto pueden estar siendo afectadas otras viviendas,
Contó un señor, que apenas inició su gestión el actual alcalde, llamó a Hidrosuroeste, pero no lo atendiendo, quizá no midieron las consecuencias de esta filtración a aguas blancas, que aparentemente no se veía, pero poco a poco socavó hasta llevarse toda la calzada, ahora será más difícil recuperar esta vía tan importante en el municipio Cárdenas.
“Este tipo de situación también pasa porque desde hace años se dejó que la gente construyera sobre caños y esta es una de la consecuencias de aceptar este tipo de construcción, ahora se bloqueó la vía y ahora como está la situación país seguramente se quedará así, la gente se acostumbrará a buscar otra calle” precisó otro residente del sector.
Recordó una comerciante que en más de una oportunidad fue personal de Hidrosuroeste, que llegaba pedía permiso para entrar a las casas, medían, tomaban nota, pero más nunca volvieron.
“Cada vez que iba a pagar el agua en Hidrosuroeste, aprovechaba para pasar esta novedad, siempre dijeron que iban a venir, pero se llegó el día en que se cayó la calle y todavía se esperaba el personal de la hidrológico, y precisamente en esta época del año donde es complicado que atiendan este tipo de situaciones” precisó otro vecino.
Nancy Porras