martes 3 agosto, 2021
InicioRegionalFin de semana de larga espera por combustible y constantes apagones en...

Fin de semana de larga espera por combustible y constantes apagones en Táchira

1.333 views

Finalizando la primera semana del nuevo año, se acentuó la problemática por el combustible y el servicio eléctrico para los tachirenses.

Largas colas en varias estaciones de servicio, algunas de ellas cerradas y pocas en funcionamiento, además de los repetitivos apagones, cada vez más prolongados fue lo que se vivió durante el segundo fin de semana del 2020.

Constantes denuncias a través de las redes sociales por los cortes y bajones de luz en todo el estado y un recorrido por parte del interior del Táchira, evidencian el limitado estilo de vida del tachirense, por un lado, obligado a permanecer días enteros en una cola para surtir combustible y por el otro, estar en penumbras al llegar a casa, por no contar con electricidad.

El panorama por la parte alta de la ciudad de San Cristóbal pintó la ciudad de largas colas de vehículos a la espera del preciado combustible, la mayoría de estaciones cerradas por falta del hidrocarburo.

Mientras tanto, en Las Vegas de Táriba, se mostró distinto al haber menos fila de carros y la estación de servicio surtiendo gasolina con normalidad.

Dos panoramas distintos: parte alta de San Cristóbal y Las Vegas de Táriba, 4 de enero (Fotos: Rosecny Zambrano).

En el interior del Táchira es peor

Por otra parte, en San Rafael vía Cordero, las dos únicas bombas conocidas como las «Bombas Morochas» se encontraban cerradas, sin embargo había presencia de vehículos en cola a las afueras del lugar. Fuera de la capital tachirense es aún más acentuado el tema de las colas.

Unos kilómetros más arriba, en Cordero, municipio Andrés Bello, se veía un ambiente tranquilo y de desolación en la única estación de servicio del lugar cerrada y sola, pero con presencia de vehículos sin sus dueños perfectamente alineados hacia una calle cercana de la bomba.

Siguiendo el recorrido hacia El Cobre, en el municipio José María Vargas, se puso constatar una fuerte presencia vehicular en fila y a la espera, mientras la estación de servicio se encontraba cerrada, posiblemente a la espera de la gandola.

Finalmente, en la localidad de La Grita, se evidenció que de las tres bombas, se encontraban en funcionamiento solo dos, una de gasoil -cola fluida- y la de gasolina un poco más congestionada.

Este 6 de Reyes no cesan las colas

Este lunes, 6 de enero, la situación no fue muy distante de lo presentado durante el fin de semana, pues en Seboruco, había fuerte presencia de motorizados en cola surtiendo gasolina.

Por su parte, la estación de servicio del sector Caliche en el municipio Ayacucho y la estación de Michelena se encontraban cerradas y desoladas. Cabe destacar que son varias las bombas que han dejado de funcionar en el estado Táchira.

En la entrada de la autopista de Táriba y en el resto del trayecto se vieron kilométricas las colas, con lenta fluidez de vehículos en la primera estación de combustible.

Tras iniciar el nuevo año, no se puede negar que existe escasez de gasolina en el estado, para muestra el reporte del pasado fin de semana, lo que ha llevado a los tachirenses a pernoctar por más tiempo fuera de casa en una cola.

Por otro lado y no menos importante, los cortes eléctricos, al igual que la escasez de combustible, ha afectado de manera reiterada y prolongada a la comunidad en general. (Rosecny Zambrano)

 

 

- Advertisment -