miércoles 6 julio, 2022
InicioRegionalFin de semana en el Metropolitano para disfrutar y sanarse con el...

Fin de semana en el Metropolitano para disfrutar y sanarse con el Yoga

236 views

El Parque Metropolitano se llenará este fin de semana de la energía de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, en perfecto equilibrio del cuerpo y el espíritu, participantes de un festival en el marco del Día Internacional del Yoga.

Freddy Omar Durán

Tal fecha fue estipulada por Naciones Unidas el 21 de junio, en coincidencia con el Solsticio de Verano, día en que el Sol está en su máxima capacidad de derramar su poder benefactor sobre toda la humanidad. La ONU, luego de acoger por 175 votos a favor la correspondiente resolución, determinó que esa fecha se divulgara mundialmente los efectos favorables de una disciplina milenaria que actúa tanto en el cuerpo, las emociones y la mente. La UNESCO consideró al yoga como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que engloba técnicas sencillas de respiración, concentración, flexibilidad, posturas y relajación.

No hay restricciones de edad, ni se pide experiencia previa para disfrutar de una serie de actividades, programadas para el sábado 25 y domingo 26 de junio, como Yoga para niños y adultos, mándalas, yoga de la risa, gimnasia psico-física, masaje, meditación, danza, exposición de emprendimientos relacionados con la salud, terapias, bienestar, feria de gastronomía sana, entre muchos más

Como informó Belkis Urbina, coordinadora del Diplomado de Yoga y del evento del fin de semana, los participantes deben llevar tapete de yoga, toalla o cobija gruesa, ropa cómoda, hidratación, protección solar y la mejor disposición para compartir esta experiencia. Para mayor información pueden comunicarse a través del número 0414-9780387.

La jornada, libre y gratuita, cuenta con el apoyo del “I Diplomado de Yoga y Meditación” de la Escuela Internacional Ananda Marga, capítulo Táchira y la Consultora de Ingeniería y Arquitectura de Venezuela (CIAVCA). Se tendrá la especial presencia del monje filipino (Dada) Acsrya Atmapranananda, de la escuela, Ananda Marga.

–Durante el festival, se honrarán a diversos maestros y promotores de yoga del estado Táchira, como el instructor activo Gorka Lassa Olasabal, miembro de la Gran Fraternidad Universal, y como homenaje póstumo a Ildemaro García Moya (+), promotor e integrante del Diplomado de Yoga y Meditación en Táchira, y al ingeniero Nelson Antonio Angulo Tapias (+), vinculado con los Parques Nacionales como el Tapo-Caparo—sostuvo Urbina

Para Urbina se espera que este evento sea el principio de varios que se extenderán por San Cristóbal que el yoga se extienda a varios puntos de San Cristóbal, para quien lo desee acceda a su sabiduría, teniéndose hasta los momentos contemplados Barrio Obrero, Centro de San Cristóbal, Avenida Carabobo, Avenida Ferrero Tamayo, Pueblo Nuevo, el Parque Quinimari, , Las Acacias, y algunas localidades del municipio Cárdenas.

- Advertisment -
Encartado Publicitario