Regional
Formación con acordes de futuro
lunes 12 enero, 2026
Un valioso semillero de niños y jóvenes integran el núcleo Delicias del Sistema de Orquestas
Norma Pérez
El núcleo Delicias del Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela se ha convertido en el espacio idóneo para brindar a niños y jóvenes la oportunidad de incorporarse a los diferentes programas musicales que allí se imparten.
Durante el 2024 la práctica musical sinfónica y coral se fortaleció en la sede de este importante municipio fronterizo, donde los alumnos reciben una sólida formación que les permite avanzar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Su directora es Amaury Ontiveros y la coordinación está a cargo de Sandra Delgado. Ambas, junto al equipo de docentes, trabajan en la integración cultural y en la inclusión de todos quienes aspiran formar parte de esta organización, orgullo de Venezuela en el mundo.
Muestra de este esfuerzo diario fue el concierto de cierre del programa Simón Bolívar, que los noveles músicos del núcleo Delicias ofrecieron para culminar un ciclo y recibir al 2025 con nuevos proyectos y aspiraciones.
La presentación se llevó a efecto el a escuela nacional Gervasio Rubio de Delicias, bajo la dirección de Luis Camora y Klriver Jáuregu, donde participaron niños de tres a seis años, y de siete a once años. Interpretaron obras del repertorio universal y villancicos tradicionales venezolanos.
Un concierto que se ganó el aplauso de los asistentes y demostró la evolución de los jovencitos, quienes reciben un aprendizaje integral con valores que los forjan como personas valiosas para la sociedad. Formación con acordes de futuro.











