El equipo de Salud Colectiva y Redes, adscrito a Corposalud Táchira, analiza elementos operativos con el propósito de fortalecer la atención materna y garantizar la salud de niño.
Insistirán en la importancia de la vacunación anti hepatitis B y toxoide tetánico, al tiempo que se educa a la futura madre al fin de sensibilizarla con la importancia de la vacunación del recién nacido y seguidamente hacerle entender el valor de inmunizar a los niños menores de cinco años.
Igualmente se evalúan acciones con el Programa de Atención del Niño, Niña y Adolescente, garantizando la vacunación de todos los susceptibles a este grupo de edad a través del plan “Salud va a la escuela”, además de otras jornadas de atención extramural.
La idea de estas acciones es la protección de la población contra enfermedades prevenibles por las vacunas.
Trabajan para conseguir buenos resultados: Desiree García, jefe de la División de Programas de Salud; Reggie Barrera, epidemiólogo regional; Saide Montoya, coordinadora de inmunizaciones; Edwin Camargo, del Programa de Salud Sexual y Reproductiva; y Yolanda Quintero, del Programa de Atención al Niño, Niña y Adolescente. (Nancy Porras)