La calidad del ser humano, lo que nos precisa, lo que realmente somos y lo que verdaderamente valemos, se define en nuestro accionar ante el compromiso social; aquella capacidad de condolencia y empatía que podamos sentir ante el prójimo que en algún momento de su vida haya caído en desgracia.
Hoy le tocó al abogado y periodista, Franklin Pineda Carvajal, requerir del buen corazón ajeno para someterse a una delicada operación de columna, luego de que sufriera la fractura y el aplastamiento de la vértebra D 12, presentando una compresión del canal y compresión medular, según reza el parte médico.
Por ende, sus familiares y amigos apelan a la bondad popular para que realice importantes donaciones que ayuden a menguar, de una u otra manera, los altos costos económicos que conlleva someterse a una intervención quirúrgica.
De tal manera que se inició una campaña para recaudar fondos para la operación de Pineda Carvajal, por lo que se abrieron cuentas bancarias nacionales e internacionales para todas aquellas personas que quiera aportar su granito de arena, pues lo poco o mucho que se reciba será de suma ayuda para paliar la tragedia.
En el exterior se pueden efectuar donaciones a la cuenta BOFA (Vía ZELLE) [email protected], mientras que en el interior del país se pueden hacer transferencias o depósitos a las siguientes cuentas bancarias: Banesco 0134-0340-6034-0305-6130; Mercantil 0105-0634-7976-2401-0879; Venezuela 0102-0119-5200-0002-6055; todas a nombre de Franklin Pineda, cédula de identidad 16.230.173.
Se espera, cuanto antes, recaudar una buena cantidad de dinero para efectuar la urgente operación. Solo queda apegarse al reconocido adagio, autoría de la Madre Teresa de Calcuta, “quien no vive para servir, no sirve para vivir”. (FH)