El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Táchira, Juan Carlos Palencia, junto a la plenaria que conforman a la oposición en la entidad, rechazó la designación de Freddy Bernal como presidente de la Corporación de Desarrollo de la Región los Andes (Corpoandes).
En la sede de Acción Democrática (AD) alegó que el exministro de Agricultura Urbana “no cuenta con las credenciales académicas y personales para dirigir este instituto de planificación regional andina”.
Puntualizó Palencia, que Corpoandes es un ente que por tradición histórica, ha contado con experimentados y notables representantes que, en su mayoría, cumplieron un perfil de organización y desarrollo, por lo que criticó que: “en este caso nombraron a Bernal, quien solo está formado para ser policía, y de paso, malo”.
Para el representante de la MUD en el Táchira, Freddy Bernal no es la persona idónea para cumplir las necesidades de desarrollo que necesita la Región Andina, puesto que -según considera-, su experiencia se basa en “constreñir al pueblo y perseguir a quien mejor le parezca”
El nombramiento del nuevo presidente de Corpoandes, representa para los opositores “un premio de consolación y ñapa” por haberlo sacado del gabinete ministerial de Nicolás Maduro.
“Bernal no tiene la autoridad moral, ni política, así como tampoco el mérito para ocupar este cargo”, sentenció el vocero.
MUD municipal
En otro orden de ideas Palencia explicó que ya inició la puesta en marcha de la reorganización de la Mesa de la Unidad Democrática en cada uno de los 29 municipios del estado Táchira, porque –dijo-, “el propósito es dar un nuevo impulso organizativo y consolidar la Unidad en las localidades de la entidad”.(AM)