miércoles 30 noviembre, 2022
InicioRegionalFrente Preventivo por la paz y la vida también acompañó el inicio...

Frente Preventivo por la paz y la vida también acompañó el inicio de clases

181 views

Este lunes 03 de octubre fue activado el Frente Preventivo del Táchira  en las instituciones educativas para acompañar el inicio del año escolar.

Según los representantes de los organismos que forman el Frente Preventivo, las acciones que adelantan tienen como propósito formar y educar a los niños en materia de seguridad y prevención.

Jaime Otero Silva, comisionado de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft) y articulador general del Frente Preventivo Táchira por la paz y la vida, explicó que es una plataforma de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que ejecuta planes de prevención de los delitos más comunes como acoso escolar, violencia de género, abuso sexual, trata de personas, pornografía, drogas y muchos más.

Entre las instituciones que forman parte de la referida plataforma mencionó: la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Guardia del Pueblo, el Cuerpo de Investigación Científica, Penales y Criminalística (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Politáchira, Policía Municipal, Bomberos, Guardia Nacional (GNB), Defensa Pública, Zona Educativa, entre otros organismos de seguridad, rescate y prevención.

Afirmó que todos trabajan enlazados con la gobernación del estado, la Zona Educativa y el Sistema de Niños, Niñas y Adolescentes, con el propósito de disminuir los delitos que se registran en la población.

Informaron que el plan de trabajo está diseñado para visitar cuatro instituciones educativas a la semana.

Bleima Márquez

- Advertisment -
Encartado Publicitario