Regional
“Fueron suspendidas las nuevas inscripciones y actualizaciones de datos en el REP Táchira”
26 de enero de 2018
El dirigente juvenil de Primero Justicia, Diego Durán, denunció que desde el pasado miércoles -24 de enero- “fueron suspendidas las nuevas inscripciones y actualizaciones de datos o cambios de residencia en el Registro Electoral Permanente, que debe permanecer abierto para quienes requieran este servicio”.
Durán señaló que: “Nos dirigimos a tempranas horas de la mañana y nos encontramos bastantes jóvenes que estaban a la espera de inscribirse, como nuevos votantes en el CNE, y nos notificaron que este proceso fue suspendido por órdenes emanadas desde Caracas”.
—Personalmente, me acerqué para conversar con algún directivo del Poder Electoral y no manejan a detalle el motivo por el cual el proceso fue suspendido, solo que fue una orden de la capital. Vemos cómo empieza el CNE a arremeter contra los ciudadanos que quieren ejercer la herramienta del voto para salir del gobierno que ha destruido al país -repudió-.
Ante esto, subrayó el dirigente juvenil que: “Llamamos a la población a estar muy alerta, porque el Gobierno y el CNE empezarán a colocar trabas, a las que nos tienen acostumbrados, para no permitir que nuevos votantes se registren y ejerzan su derecho al sufragio en las venideras elecciones presidenciales, esto a sabiendas de que hay una gran cantidad de jóvenes que quieren participar y que muchas personas deben cambiar su residencia para sufragar”.
Más tarde, este jueves, Jesús Márquez, también miembro de PJ Juvenil Táchira, en protesta pacífica frente a la Biblioteca Pública, denunció que: “Ante la crisis socioeconómica y política del país, las aulas de las universidades están vacías, no hay casi estudiantes, ni profesores, porque han migrado en busca de mejores ingresos; esto es sumamente delicado, muchas instituciones siguen de vacaciones o escasamente asisten algunos”.
—Llamamos al ministro de Educación para Ciencia y Tecnología y al ministro de Educación Universitaria, para que se aboquen a trabajar y solucionar la crisis que afronta el sector educativo en nuestro estado y el país. Señor Presidente, haga lo propio también, porque un pasaje está sumamente costoso y un alumno que viva fuera de la zona metropolitana no puede acudir a la capital a estudiar, debe buscar cómo alimentarse y ayudar a su familia; y la becas no alcanzan, 80 mil bolívares equivalen a un desayuno o una guía, y lamentablemente es más fácil promover el embarazo en adolescentes, que invertir 700 mil bolívares en bonos estudiantiles -refutó-.
Por lo expuesto, los dirigentes juveniles de PJ, en la vocería de Jonathan Bastos, llamaron al pueblo al pueblo tachirense a acudir este sábado 27 y domingo 28 de enero a validar la tarjeta de la Unidad, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. (LZ)