Regional
Funcionarios de seguridad ciudadana “no tienen dónde surtir gasolina”
13 de marzo de 2020
Funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad ciudadana del Estado no tienen asignada una estación de servicio donde puedan surtir combustible a sus vehículos.
Así lo dieron a conocer, para Yo Reporto a La Nación, algunos efectivos que se encontraban este jueves en las inmediaciones de la estación de servicio Servicentro Mar, pero que ocultaron sus nombres por medida de seguridad.
La referida estación de servicio, en la Octava avenida, frente al gimnasio cubierto Arminio Gutiérrez Castro de La Concordia, estaba asignada a todos los funcionarios de los cuerpos de seguridad, pero desde noviembre –aproximadamente- permanece cerrada, situación que preocupa a los profesionales de la seguridad.
Los afectados expresaron que la mayoría de los gremios tienen asignada una estación de servicio en la ciudad: taxistas, motorizados, maestros, jueces, fiscales, sector salud, y muchos más que gozan del beneficio para abastecer sus vehículos.
Situación contraria se registra con los funcionarios de los cuerpos de seguridad, quienes no tienen a dónde acudir y muchos sufren humillaciones. Tanto los activos, como los jubilados, todos padecen esa situación, pero sí deben prestar su servicio para controlar y mantener el orden.
Hasta tres días y más para poder surtir combustible, sin contar que no deben abandonar la jornada de trabajo y el horario es bastante apretado, comentaron los funcionarios que se encontraban en las inmediaciones de la estación de servicio Servicentro Mar, también conocida como la bomba del Gimnasio.
Destacaron que en esa estación de servicio atendían a todos los organismos de seguridad ciudadana, como Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana, CICPC e incluso personal militar.
El llamado es al Gabinete de Combustible del Protectorado del Táchira y a la diputada Nellyver Lugo, para que reconsideren y activen nuevamente la estación de servicio, con el propósito de paliar un poco la situación de los funcionarios, quienes deben dedicar su poco tiempo libre a buscar una estación donde puedan surtir gasolina.
Si tiene alguna denuncia, la puede comunicar por: [email protected]
Bleima Márquez