Regional
Funcionarios del Gobierno Regional oraron por un cambio en Venezuela
18 de diciembre de 2018
Con la fe y esperanza que caracteriza al tachirense, este lunes 17 de diciembre, el equipo de la Gobernación del Táchira participó de la segunda misa de aguinaldo en la Catedral de San Cristóbal. Con villancicos y oraciones, la petición al Todopoderoso se alzó en reforzar la unión de los venezolanos ante los momentos tan difíciles que estamos viviendo.
La primera autoridad Laidy Gómez, aprovechó la ocasión para expresar que los tachirenses sí ven esperanza en Venezuela, “no queremos ser los últimos en apagar la luz. Yo le hago un llamado a la sociedad venezolana que más allá de las críticas por el fanatismo, es necesario unirnos y hacer. Ojalá todos los venezolanos podamos este 2019 abocarnos en un cambio, pero un cambio de vocación, de voluntad, de trabajo, de disposición”.
Indicó que muchos ciudadanos están enfocados en la crítica, que si bien es necesaria frente al contexto que vive el país, lo más importante es no quedarse ahí, sino movilizarse y hacer por el prójimo. “Hay muchos que están en una larga fila criticando y adversando; y los que estamos en la fila del hacer y la vocación necesitamos que los extremos se unan a nosotros”.
Así mismo, Gómez destacó que Venezuela es una nación que necesita ser recuperada por quienes estén dispuestos a luchar y persistir para superar el contexto que hoy nos agobia, recalcando que en ésta época navideña no existen distinciones para compartir oraciones y plegarias por nuestro país y nuestros conciudadanos.
La homilía estuvo enmarcada en resaltar los mandamientos de la Ley de Dios, destacando el amar a Dios por sobre todas las cosas y no tomar el nombre de Dios en vano. Por ello el representante eclesiástico invitó a mantener estos principios presentes en cualquier ámbito de nuestra vida, pues solo así se pueden lograr los afectos del señor.