Regional
Fundación de la Familia Tachirense promueve la educación prenatal
21 de febrero de 2018
Con una diversa planificación, la Fundación de la Familia Tachirense (FFT) ejecuta el programa Madre Tachirense en el Hospital Central, Maternidad de Capacho-Independencia y los ambulatorios de Barrio Sucre, Palo Gordo, La Concordia, Los Kioscos, Barrancas, Puente Real, Cordero, El Piñal y San Simón.
“Durante la semana del 20 al 23 de febrero serán captadas las nuevas gestantes para dictar varios talleres, como opciones de parto y manualidades con prenatales de diferentes grupos”, dijo Luz Rojas, educadora Prenatal del ambulatorio de Barrancas.
Por su parte, Esther Torres y Gloria Mora, representantes del programa en el ambulatorio de Puente Real, indicaron que este lunes se realizó una charla basada en los vínculos afectivos y la nutrición y lactancia materna a gestantes del Hospital Central de San Cristóbal.
Asimismo, Jakxara Suárez, del ambulatorio de Cordero, recalcó que “para esta semana se programaron actividades de incorporación de madres al registro de Madre Tachirense, con el objetivo de ofrecer talleres sobre cambios físicos y psicológicos, beneficios y logros del embarazo, nacimiento armónico, cuidados del recién nacido”.
También se realizarán jornadas de captación en los ambulatorios de los municipios Fernández Feo y Simón Rodríguez, donde se hablará sobre el embarazo precoz, enfermedades de transmisión sexual y planificación familiar.
Ahora bien, en los ambulatorios de Palo Gordo y La Concordia, el programa Madre Tachirense se encuentra a cargo de Iraima Quintero y Alba Ruiz, ambas educadoras prenatales, quienes también impartirán charlas y talleres en pro de la educación prenatal.
(Daniel Santamaría / Pasante UBA)