Regional
Fundación Guerreros Azules para niños insulinodependientes
28 de septiembre de 2018
Debido a la renuncia de la endocrinólogo infantil del Ipasme, que atendía pacientes referidos del programa Caremt de Corposalud, y que hoy deja sin atención a esta población diabética, dicho programa ha decidido crear la fundación Guerreros Azules, cuyo fin es mantener la atención médica de estos pacientes pediátricos.
Gerson Díaz, coordinador del programa Caremt, explicó que en conjunto con la Dirección de Salud Colectiva y Redes están en la búsqueda de un endocrinólogo infantil, quien será contratado directamente por la coordinación, que contribuirá con la atención de estos pacientes cuyas edades están comprendidas entre 1 año y 18 años de edad.
“La endocrinóloga infantil del Ipasme trabajaba en conjunto con nosotros, ella brindaba la atención médica y nuestro programa suministraba la insulina, cintas y glucómetros, a pacientes que nos llegaban referidos de la red ambulatoria y hospitalaria del Estado; sin embargo, buscaremos una nueva especialista a través de esta fundación para continuar brindando la atención necesaria”, dijo.
Díaz, indicó que estos pacientes se le aplican dos tipos de insulina, en tal sentido es necesario mantener la atención médica y es lo que se pretende lograr con la creación de esta fundación, que se presidirá en conjunto con los padres de algunos pacientes.
“También buscaremos mantener la dotación de insulina necesaria, y continuaremos con la atención que realizábamos, pero ahora completamente desde el programa Caremt”, concluyó.