Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/FundaRedes propone crear comité especial para solicitar medicamentos frente al COVID-19 en Táchira

Regional
FundaRedes propone crear comité especial para solicitar medicamentos frente al COVID-19 en Táchira

miércoles 6 enero, 2021

Desde FundaRedes y como parte de sus objetivos de establecer alianzas en beneficio de la ciudadanía, se propuso la creación de un Comité de Contingencia integrado por diversas organizaciones, actores de la sociedad civil e instituciones públicas con la finalidad de elevar una solicitud ante organizaciones internacionales de ayuda en medicamentos para atender la gran cantidad de casos de COVID-19 en Táchira.

Javier Tarazona, director general de FundaRedes explicó que es necesario emprender acciones urgentes, frente al dolor de la familia tachirense que hoy padece de COVID-19  y no tiene los medicamentos mínimos para poder salvar sus vidas.

El vocero de la organización defensora de derechos humano manifestó: “la pandemia nos ha sorprendido de manera más grave en Venezuela y en la frontera, debido a la emergencia humanitaria compleja, al colapso del sistema de salud que se vive desde hace años y al completo deterioro del poder adquisitivo de los ciudadanos, razón por la cual en este momento hacemos un llamado reflexivo a todas las organizaciones y fuerzas vivas del estado Táchira para que nos unamos por una causa común, la salud y la vida”.

En tal sentido detalló que la propuesta se basa en crear un Comité de Contingencia que permita hacer una solicitud  conjunta a organizaciones multilaterales de ayuda humanitaria, para tratar de conseguir, lo más pronto posible, algunos medicamentos e insumos para poder mitigar los efectos graves de la pandemia en el Táchira, que cada día cobra más vidas.

Tarazona reiteró que los funcionarios públicos en Venezuela, perciben un salario de 3 y 4 dólares, monto que no les permite ni siquiera adquirir los alimento básicos, mucho menos comprar los medicamentos, antibióticos, vitaminas, que se requieren para atender los casos positivos, pero además en los hospitales públicos les solicitan hasta los insumos porque no disponen de ninguna dotación.

Al respecto enfatizó: “nuestro llamado a que todos los organismos, las organizaciones, instituciones, independientemente de la representación que tengan, podamos crear un Comité de Contingencia en el estado Táchira; es el momento de hacer unidad por los ciudadanos que se están muriendo y no hay como responder frente al dolor de familias que solas en sus casas, enfermas sin acceso al tratamiento, y cuando van a un centro asistencial público no hay medicinas, no hay camas disponibles, no hay médicos ni enfermeras que puedan responder a esta calamidad”.

Destacados

Maestros venezolanos solicitan incorporar bono de guerra y cestaticket al salario mínimo

Choferes y colectores incumplen la exoneración al adulto mayor

Trump amenaza con enviar agentes de migración para controlar la seguridad en aeropuertos

Dólar en La Parada este 22M

Plan de asfaltado avanza en Barrio Obrero y San Carlos

Estudiante venezolana obtiene beca presidencial en universidad de Boston para estudiar Ingeniería Biomédica

Gobierno oficializa pasaje en Bs 100 y deja rezagada exigencia de transportistas

Reportan procedimientos contra agencias de rifas en Táchira

A la espera que llegue la electricidad

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros