Un grupo de familias denunció que el Gabinete Regional de Vivienda no ha solucionado el problema que aqueja a distintas familias en Táchira.
Jesús Araque, aseguró ser el responsable del Movimiento Pobladores del Táchira y relató que “ante el fiscal estamos solicitando una investigación de por qué si Caracas da orden de ejecución de dichos proyectos y dichos terrenos porque el gabinete no ha generado la ejecución esos proyectos”.
“Hay terrenos decretados para que se ejecuten de inmediato, de urgencia con orden de Caracas por medio de gaceta, aquí en el Táchira este gabinete no ha querido ejecutarlo por intereses particulares”, manifestó
Asimismo, aseguró que “los apartamentos que se construyen, en vez de darle prioridad a ellos, se los están dando personas que ya tienen vivienda. Están haciendo negocios con esos apartamentos”.
Araque destacó que según la Ley de Refugiados y Damnificados, las personas en estas condiciones no deben permanecer más de 1 año en un refugio, pero afirman que en Táchira hay familias que tienen 5, 6 y 7 años viviendo en condiciones “infrahumanas”. (Neiyer Angarita/pasante)