Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Gerardo Rosales, nuevo director de la Policía de San Cristóbal

Regional
Gerardo Rosales, nuevo director de la Policía de San Cristóbal

jueves 14 noviembre, 2019

Se movió la mata en la Policía Municipal de San Cristóbal, ya que el comisario José Gerardo Rosales Zambrano será el nuevo director del organismo, llegando a relevar a Eduardo Antonio Díaz; por su parte, el comisario Javier Molina ocupará el cargo de subdirector.

Es por ello que durante la mañana de este miércoles, en la sede de la comandancia de la Policía Municipal de San Cristóbal, el alcalde Gustavo Delgado juramentó a esta nueva directiva que velará por el principal órgano de seguridad del municipio.

El burgomaestre exaltó la entrega y coraje de los funcionarios adscritos a la Policía Municipal de San Cristóbal, pues según él, “a pesar de los problemas del país”, continúan ejerciendo su labor.

“La Policía Municipal de San Cristóbal tiene identidad. Como alcalde, siempre he tenido hacia la Policía Municipal (PM) mis respetos. Se vio en muchas ocasiones en la calle durante las últimas semanas”, comentó Delgado.

Así mismo, la principal autoridad sancristobalense enalteció algunos puntos fuertes de la Policía Municipal, tales como la Brigada Canina y el personal adscrito al Terminal de Pasajeros.

Se refirió hacia Rosales como un experimentado funcionario, con más de 30 años de experiencia en el ramo policial y que, “a pesar de las dificultades” por las que atraviesa la Policía Municipal, asume este nuevo reto.

Por su parte, Rosales agradeció al alcalde sancristobalense por la confianza y haberle tomado en cuenta para este cargo.

“Es una gran responsabilidad que hoy asumo, pero sé los retos que tenemos. Queremos mejorar la calidad de la Policía y los sancristobalenses”, manifestó el nuevo comandante municipal.

Mejoras al personal

Gustavo Delgado aprovechó la ocasión para dar a conocer importantes anuncios en beneficio del personal de la PM, como lo serán la dotación de nuevos uniformes, antes de finalizar el presente año.

Se propuso también, junto al nuevo director, revisar el tema del HCM para los policías, proponiéndose, como meta, resolverlo el año entrante. De igual manera, le recomendó a Rosales “hacerse amigo” de sus funcionarios.

Gestión en momentos de crisis

Haciendo hincapié en la crisis que golpea a la institución, Delgado comentó que la municipalidad ha venido realizando “gestión en momentos de crisis”, pues a pesar de que desde el inicio de su mandato exigió la reparación y optimización de la flota automotor de la PM, el Gobierno nacional no se lo aprobó, recalcando que en otros municipios, tales como Cárdenas y Torbes, sí lo hicieron, “solo por su afinidad política”.

No obstante, resaltó que gracias a la ayuda de la empresa privada se han podido recuperar algunas unidades vehiculares y en el transcurso de las próximas semanas podrán recuperarse otras más.

Anunció la creación de una brigada especial que se encargará del “desorden y abuso” que algunas personas cometen, “hasta altas horas de la madrugada”, en sectores como Barrio Obrero y Pueblo Nuevo.

También rechazó la situación que vive el cuartel de prisiones de la Policía Municipal, ya que se encuentra con 24 privados de libertad, algunos ya cuentan con sentencia. “La Policía Municipal no es para tener calabozos con privados de libertad con sentencia”.

Finalmente, dejó claro que a pesar de las dificultades, la Policía Municipal seguirá velando por la seguridad y resguardo de los sancristobalenses. “Seguiremos guapeando”.

 

Favio Hernández

Venezolanos en frontera se suman a la celebración del Halloween en Cúcuta

Frontera

Incautan 670 kilos de estupefacientes en frontera

Sucesos

Tiburones de La Guaira conquistan la Copa Bancamiga por tercera ocasión

Infogeneral

Destacados

Trump niega estar considerando atacar a Venezuela

Venezuela pide retirar la nacionalidad al opositor Yon Goicoechea por “solicitar invasión”

La ONU acusa a EEUU de violar el derecho internacional al atacar embarcaciones en el Caribe

Siete lesionados en tres accidentes en menos de seis horas en frontera

Una casa para la familia Armas

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros