Freddy Omar Durán
Un lugar para vivir y recuperar su plaza de trabajo en el mercado de La Guayana son los deseos de la señora Gloria María Chirema, residente de la Cuesta del Trapiche, en San Cristóbal.
Las fuertes lluvias de los recientes días contribuyeron a la destrucción del techo de la casa donde vive junto a sus mascotas.
— Yo en estos momentos necesito materiales para techar la casa, o si no que me brinden la posibilidad de un sitio donde vivir. Llueve más adentro que afuera de la casa — suplicó Chirema.
No obstante, el hecho de que la propiedad no sea suya, sino que se le haya permitido ocuparla por una consideración de su difunta dueña a su esposo Luis Alberto Durán, igualmente fallecido, dificulta hacer los trabajos de reparación del inmueble. Tampoco se le facilitan a la señora Chirema los papeles para ese trámite. Por lo tanto, lo más factible sería su reubicación lo antes posible.
Pero además de un techo, desea volver a prestar sus servicios en el área de limpieza en el Mercado de La Guayana, donde ella asegura, hasta los momentos, desconocer los motivos del impedimento para laborar, incluso se dirigió a las oficinas en la Alcaldía San Cristóbal para recibir mayor información al respecto.
—No me dijeron “váyase”, sino que me dijeron: “Vaya, preséntese en la oficina de Recursos Humanos de la alcaldía”, y allá no me quisieron atender. Yo solo vivo de la ayuda de los vecinos que me socorren con lo que sea— agregó Chirema.
Sufre de asma, y la situación preocupante que vive le ha acarreado ataques de la enfermedad que le han ameritado pegar carreras al Hospital Central de San Cristóbal
Quien quiera ofrecer cualquier colaboración para la señora Gloria Chirema pueden comunicarse al teléfono 0424 7267124.