El presidente del Concejo Municipal de Ureña, Miguel Barrera, denunció un supuesto abandono, por parte de la Gobernación del estado, de la vía que conduce desde Ureña hasta El Vallado, la cual se encuentra en “pésimas condiciones”.
Abogó por el asfaltado de la calzada y la reparación de las diferentes fallas de borde que la misma presenta, así como también la mitigación del riesgo de derrumbes ante la llegada de las lluvias.
Comentó que le has tocado a los habitantes del sector hacer las reparaciones pertinentes, hasta donde pueden, ante la supuesta displicencia de la gobernadora Laidy Gómez.
«Asumieron funciones de gobierno, con picos y palas en sus manos, en lo que debería responsabilizarse la gobernadora del estado, que durante tres años y siete meses ha demostrado un desgobierno», manifestó.
Importante arteria vial
Barrera alegó que esta vía es una importante arteria para los municipios de frontera (Ureña, San Antonio, García de Hevia, ambos Capachos y Junín), ya que es utilizada por los productores de frutas, verduras y hortalizas, así como también por las gandolas para transportar sus respectivos productos hacia dichos destinos.
Advirtió que en plena época de lluvia esta vía corre el riesgo de colapsar, lo que sin duda alguna traería consecuencias graves para estos sectores fronterizos.
Promesas de reelección
En ese sentido, hizo un llamado a la mandataria para que se haga presente y aporte soluciones a esta problemática, «en vez de estar realizando promesas electorales».
«En vez de estar pensando en una reelección y hacer campaña con asfalto para el municipio Pedro María Ureña, y que ahora sí se acuerda que tiene un municipio a su cargo. Son promesas electorales», declaró.
Agregó también que Gómez ahora realiza lo que ellos, como Concejo Municipal, han venido efectuando todo este tiempo, llevando medicamentos a los pueblos del municipio, a través de las misiones y el Protectorado del Táchira.
«Debería darle pena esta situación que hoy vivimos los ureñenses y que rechazamos categóricamente su forma de actuar», señaló.
Esperanzados en el Protectorado
De esta manera, el edil dejó claro que las únicas esperanzas que tienen ante este problema es que sea el Protectorado del Táchira el que se haga cargo de este inconveniente, asegurando que es este quien ha venido aportando soluciones a los diferentes problemas de la entidad.
Cabe destacar que las poblaciones que están en las adyacencias de esta vía son La Guinea, La Rinconada y La Laguna.
Favio Hernández