domingo 9 agosto, 2020
Inicio Regional Gobernación canceló compromisos laborares

Gobernación canceló compromisos laborares

462 views

Luis Aleta, director de Talento Humano, hizo el anuncio.

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez canceló todos los compromisos laborales a los trabajadores del ejecutivo regional luego de las reiteradas solicitudes realizadas ante la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), en la ciudad de Caracas.

Luis Aleta, director de Talento Humano, en compañía de Damelis Cañas directora de finanzas y José Luis Durán titular de planificación, señaló que las constantes visitas de la mandataria regional a la ONAPRE permitieron la llegada de 5 mil 422 millones de bolívares a las arcas de la gobernación del Táchira, recursos que fueron destinados a la cancelación de compromisos laborales  además de la segunda quincena del mes de julio.

Explicó que entre los beneficios cancelados se encuentran las primas de transporte, reconocimiento y gastos de alimentación, con lo cual la gobernadora Laidy Gómez está dando cumplimiento al compromiso adquirido en beneficio de los trabajadores y sus familiares, “podemos afirmar que la administración regional no tiene deudas con sus funcionarios”.

De igual manera – agregó Aleta- se efectuó el pago del bono de útiles escolares por un monto de 200 mil bolívares por estudiante o hijo de los trabajadores del ejecutivo regional y entes centralizados y descentralizados.

A la par informó la cancelación del bono vacacional para el personal docente, administrativo, obrero y bedeles de la nómina de fijos y contratados que laboran en las instituciones educativas adscritas a la Dirección de Educación del gobierno regional.

(Intertitulo)

Reforzando la seguridad social

Aleta destacó que la gobernadora del Táchira viene realizando un esfuerzo por mejorar la seguridad social de todos los trabajadores, razón por la cual  a partir del pasado mes de junio la cobertura del servicio funerario aumentó a 2millones 500 mil bolívares, cifra que irá en ascenso hasta llegar a 3 millones 500 mil en el próximo mes de octubre.

Agregó que este servicio se extiende a seis familiares directos de cada uno de los trabajadores.

Además-continuo Luis Aleta-se mantiene el servicio de atención médica primaria que ofrece Conamed y exhortó a los funcionarios tanto fijos como contratados a utilizarlo y denunciar cualquier irregularidad en el Fondo Auto administrado de salud de la Gobernación del Táchira.

Al mismo tiempo aseguró que se llevando a cabo conversaciones con la compañía aseguradora para renovar la póliza de exceso del servicio médico, ya que el compromiso de la gobernadora Laidy Gómez, es  velar por el bienestar  de todos  los trabajadores adscritos al ejecutivo regional.

- Advertisment -