martes 25 enero, 2022
InicioRegionalGobernación colocó 25 toneladas de asfalto en el centro y Barrio Obrero

Gobernación colocó 25 toneladas de asfalto en el centro y Barrio Obrero

1.167 views

La Gobernación del Estado, a través del Instituto de Vialidad del Táchira (IVT), colocó más de veinticinco toneladas de asfalto caliente en sectores comercial y residencial del centro de San Cristóbal y Barrio Obrero, informó el titular de ente, Giovanni Becerra, “para garantizar mejores condiciones de movilidad a los usuarios.
Indicó que con esa cantidad de asfalto recuperaron “sitios críticos, a la altura de la calle 15 con carrera 22, frente al edificio Apolo, proporcionando mayor seguridad a los usuarios”.

Informó que en Barrio Obrero contemplan, esta semana, “la recuperación simultánea de otros tramos que se encuentran en pésimas condiciones y representan alto riesgo para los conductores”.

Acotó que en la carrera 22 de esa zona “existe un acentuado problema de humedad en la vía, el cual será abordado en forma mancomunada con la Alcaldía del municipio, a la cual le compete solucionar el problema de las aguas, que provienen de un terreno adyacente al sitio, mientras que el IVT asumirá la pavimentación.

Todo ello porque, aseguró, “seguimos los lineamientos de la gobernadora, Laidy Gómez, y proporcionamos la solución a los problemas viales que aquejan a la ciudadanía; estamos dispuestos a trabajar para todos, sin distinción, en el ánimo de devolver el bienestar social a los tachirenses” -dijo tras anunciar que bachearán la avenida Ferrero Tamayo, para proseguir en la partes alta, céntrica y baja de San Cristóbal.

Demarcar los huecos facilita taparlos
El ingeniero Becerra aclaró que no ha sido el IVT el que ha demarcado con pintura blanca los huecos en diversas vías de la ciudad, como las avenidas Libertador, Guayana y La Machirí; sin embargo, aplaudió esa “acción espontánea que la sociedad organizada ha tomado, porque nos agiliza el proceso de taparlos”.

—No demarcamos los huecos, pero hemos atendido a la iniciativa para taparlos. Nosotros vemos con buenos ojos esta idea de los ciudadanos, pues estamos tomando acción sobre la materia y por ello estamos realizando un bacheo puntualizado en la avenida España, con el objeto de consolidar toda la infraestructura vial e igualmente estamos desplegados en la avenida 19 de Abril, para darles una óptima movilidad a los tachirenses.

Comentó que con esas demarcaciones podrán abordar, “con mayor contundencia, lo perturbador que implica para los conductores movilizarse por distintas vías del Táchira, pues se logrará adaptar la vialidad a unas condiciones más propicias para un desplazamiento que no genere un impacto tan negativo en el parque automotor de la entidad”.
Exhortó a los tachirenses a tener paciencia con los trabajos de bacheo que están efectuando, por cuanto los realizan “en la medida de las posibilidades, de forma mancomunada con la alcaldía”.

Atención martes y jueves
Finalmente, el titular del IVT anunció que el instituto abrió sus puertas para recibir proyectos y planes que formulan las comunidades organizadas, para brindar atención oportuna a los tachirenses “y ampliar un servicio más efectivo, que contribuya a la mejora de la plataforma vial de la entidad regional”.

En ese sentido, precisó que atenderán martes y jueves, en la mañana, de ocho a once y media, y en la tarde, de una y media a cuatro.

— Es un alternativa oportuna que nos permitirá un acercamiento con las comunidades que vienen de los veintinueve municipios del Táchira y lograr un diagnóstico más real, pues son los ciudadanos que hacen vida en aldeas, caseríos y comunidades, quienes pueden darnos una orientación más precisa y adecuada de las zonas en las que podemos intervenir para dar solución a sus problemas.

Marina Sandoval Villamizar

- Advertisment -