Regional
Gobernación otorgó ayudas sociales a 126 personas a través de Fundes
27 de noviembre de 2019
La gobernación del Táchira, a través de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (Fundes), organismo dirigido actualmente por el padre Neira Celis, juramentado recientemente por la mandataria regional, otorgó ayudas sociales a 126 personas que padecen patologías crónicas, complejas y en condición de discapacidad.
“Los ciudadanos acuden a Fundes a pedir ayuda porque, debido a la crisis humanitaria compleja y el contexto opresivo que vive Venezuela, hoy no cuentan con garantías de ningún tipo y muchos menos con un salario, pensión o jubilación dignos que les permitan tener acceso a los medicamentos básicos para poder atender las enfermedades que padecen”, afirmó la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez.
—A través de la cooperación internacional o ayuda humanitaria -señaló-, se ha logrado obtener apoyo para los pacientes con discapacidad y en los próximos días se estará haciendo entrega de donaciones importantes de implementos que contribuirán a hacer más llevadero su día a día.
Aseguró Gómez que en la actualidad las personas con discapacidad, por la falta de poder adquisitivo, tienen que tener 2 y 3 trabajos para poder adquirir su tratamiento y, además, garantizar la alimentación, pues con solo un salario es prácticamente imposible. “Decir que en Venezuela no existe una crisis humanitaria, además de condiciones infrahumanas, es estar desconectado de la realidad que vive la mayoría del pueblo venezolano”.
—Por esta razón -prosiguió la mandataria tachirense-, yo llamo a la conciencia social de todos los sectores políticos que tiene Venezuela, bien sea de un extremo o del otro, “tenemos que abocarnos a buscar soluciones políticas que nos permitan darle respuesta a la sociedad vulnerada, que es la mayoría “y que hoy transita entre la desesperanza y el desasosiego porque no consigue solución a sus realidades diarias”.