Distintos sectores viales de San Cristóbal son recuperados por la Gobernación del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT), en la continuidad del plan de bacheo con asfalto frío, direccionado por la gobernadora Laidy Gómez, y paralelamente se adelantan trabajos de demarcación en la avenida 19 de Abril, de acuerdo con lo precisado por el titular de este ente, Giovanni Becerra.
Mediante una nota de prensa, declaró que recientemente se han mejorado sitios críticos en las avenidas España y 19 de Abril, Barrio Obrero, frente a la intersección del Cuerpo de Bomberos y Toyotáchira, así como en el barrio Colón y otras adyacencias de la avenida Guayana, lo que permitió mejorar la fluidez de vehículos en las citadas zonas.
—Seguimos cumpliendo con la planificación técnica que hemos previsto para la atención de puntos considerados como críticos en la ciudad capitalina, a los fines de garantizar condiciones de mayor seguridad para los conductores— apuntó.
—El plan de bacheo –agregó- continúa siendo ejecutado con la colocación de material natural, procedente de la mina de La Gotera, debido a que por los altos precios que registran las empresas procesadoras de asfalto del sector privado, se hace imposible para la Gobernación del Táchira asumir los elevados costos de la mezcla asfáltica en caliente.
Aunado a ello -sostuvo-, se suma la imposibilidad de la planta del Ejecutivo regional, Caimta, al no contar con el suministro regular, por parte de Pdvsa, de cemento asfáltico y RC2 (aditivo de riego de adherencia o de imprimación), ambos necesarios para el ciclo productivo y fase de colocación del asfalto caliente.
Becerra destacó la ejecución paralela de recientes trabajos de demarcación a la altura de la avenida 19 de Abril, representando condiciones de mayor seguridad para los conductores, así como para los transeúntes o peatones, puntualizando que el Gobierno regional sigue demostrando, con hechos, la firme voluntad de trabajo en pro del bienestar del pueblo tachirense.