Regional
Gobernación supervisa distribución de los timbres fiscales en el Táchira
26 de febrero de 2018
Supervisando cada expendido autorizado de especies fiscales, a fin de garantizar el suministro en los 29 municipios de la entidad, se encuentra la Gobernación del estado Táchira ante el próximo aumento de la unidad tributaria y en aras de evitar su especulación y acaparamiento.
Así lo reseña en boletín de prensa de la Gobernación, donde la jefa de la dirección de Administración y Finanzas del Ejecutivo regional, Karla Salazar, informó que esta dependencia lleva a cabo un operativo especial en función de contrarrestar la acción de los gestores y expendedores con un aumento no permisado de dichos sellos:
“Al aproximarse la fecha del aumento de la unidad tributaria, pudieran retener la venta de los timbres fiscales. El operativo servirá para evitar eso y también para optimizar la recaudación de los ingresos estadales por este concepto, con el propósito de llevar una gestión transparente”.
Salazar precisó que en lo que va del mes de febrero, solo en el municipio San Cristóbal se vendieron 31 mil 480 timbres fiscales; en el municipio Bolívar 59 mil 165 y en otros municipios un total de 31 mil 825.
En tal sentido, la funcionaria exhortó a la población a denunciar cualquier irregularidad que afecte la compra y venta de este requisito para la gestión de trámites legales, así como evitar a posibles gestores, a través de la línea telefónica 0276-5102849 o al correo electrónico: [email protected].
Además anunció que actualmente la Gobernación está trabajando en el nuevo diseño de los timbres fiscales del año 2018, debido a que “en la anterior gestión no tomaron las medidas pertinentes en cuanto a la emisión de los mismos”. (MC)