Regional
Gobernador: «En Táchira vence la paz frente a intereses fascistas»
31 de julio de 2024
Una vez más el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, agradeció al pueblo tachirense por su civismo y no prestarse a la violencia que pretendía implementar el “fascismo para perturbar la paz y la tranquilidad».
«Aquí solo hubo algunos focos que fueron reducidos sin mayores alteraciones por la Fuerza Armada Nacional y los policía en patrullaje”, expresó en el acto por la paz y la unión cívico, militar y policial, realizado en la 21 Brigada de Infantería.
Reiteró que se defenderá la paz. “Yo soy gobernador de la paz, no soy violento, ni ofensivo, cumplo las leyes y tengo la obligación de garantizar que los comercios, los industriales, los ganaderos realicen sus actividades sin temor así como la tranquilidad del pueblo común”, puntualizó.
Hoy, continúo Bernal, en “Táchira se ha recuperado la normalidad, con el transporte público, el abastecimiento normal de combustible y la apertura de los comercios, ya que los tiempos de violencia, guarimba y muerte más nunca volverán. Yo soy el gobernador de todos los tachirenses, los afectos y no del gobierno y los que no están por nadie”, sentenció.
Detalló que «el Plan macabro de la oposición inició el 28 de julio a partir de las 8:00 de la noche, para perturbar la acción pacífica de todos los venezolanos que salieron a votar, algo similar a la trampa del 2002, cuando llamaron a una marcha que terminó en muertes».
“En esta oportunidad, al igual que en el 2002, querían violencia, sangre, derrocar al gobierno a través del odio, movieron gente decente, pero en esas movilizaciones pagaron a malandros y delincuentes para dañar y asesinar y hoy gracias a los organismos de inteligencia están siendo procesados por los tribunales competentes del país”, informó Bernal.
“Por estas acciones en Táchira, están presos a la orden de los tribunales 36 individuos, declarados, grabados y con testigos”, recordó el mandatario regional que las condenas por la instigación al odio son de 8 años y a quienes se les pruebe actos de terrorismo tendrán entre 16 y 25 años de cárcel.
Asimismo, Bernal dijo que «otras 15 personas con órdenes de aprehensión están siendo buscadas por los organismos competentes».
Con información de Prensa @gobernaciondeltachira