sábado 11 julio, 2020
Inicio Regional Gobernadora: "Aún por confirmar posibles casos de COVID-19 en municipios Fernández Feo...

Gobernadora: «Aún por confirmar posibles casos de COVID-19 en municipios Fernández Feo y Bolívar»

3.659 views

“Al cierre del día 03 de abril del 2020 no se reportan casos positivos confirmados para COVID-19 en la entidad tachirense”, así lo afirmó la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, quien hizo referencia a la situación que se presentó en el municipio Fernández Feo con la aplicación de los test de pruebas rápidas a 4 personas sospechosas de tener coronavirus.

Estas pruebas fueron realizadas en el sector El Chururú –explicó- y aunque estos test no llegan al porcentaje de confiabilidad que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) de confirmación, los mismos generan un porcentaje importante de probabilidad para diagnóstico de COVID-19. “Ante esta situación se inició de manera inmediata el seguimiento y el estudio epidemiológico y se tomó la medida de aislamiento preventivo del municipio, partiendo del hecho de que estos pacientes habían interactuado con varias personas de la zona y se tomaron nuevas muestras que fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene, en Caracas”, declaró la mandataria regional, a través de una alocución publicada en sus redes sociales y enviada a los medios a través de este boletín de prensa de la Gobernación.

La mandataria regional informó que, además, se reportó una situación en el municipio Bolívar: “Una paciente de 71 años de edad, domiciliada en el sector El Garrochal de San Antonio del Táchira, quien estuvo recluida en el Hospital Samuel Darío Maldonado de esa localidad por una fractura y posteriormente fue trasladada al Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta donde falleció, y se está haciendo la evaluación por alguna sintomatología respiratoria que presentó para verificar si tenía algún vínculo con el coronavirus”.

La información se dará a conocer –señaló Gómez- una vez que las autoridades sanitarias confirmen el resultado de las respectivas muestras, y los organismos competentes notifiquen sobre el caso. “Sin embargo, se está haciendo este anuncio para que la población tome conciencia y la debida precaución, además de continuar cumpliendo con disciplina la cuarentena social, especialmente, en el municipio Bolívar, donde residía la señora en cuestión”.

Cumplir la cuarentena social

Aunque a la fecha -indicó Gómez- «no tenemos casos positivos de coronavirus confirmados por el Instituto Nacional de Higiene en el estado Táchira, tenemos algunos antecedentes tanto el municipio Fernández Feo como en el municipio Bolívar que deben llamar a la colectividad a la conciencia ciudadana y a la reflexión, pues existen sectores que, como no existen certificación de casos positivos para COVID-19, han retomado las actividades en la calle con normalidad y esa no es la medida que garantiza la prevención ante el coronavirus”.

“Que estos casos que hoy se han generado en la entidad como un antecedente en estudio, llamen la atención de los tachirenses para que sigan cumpliendo con  rigurosidad la cuarentena social, y que esta continúe siendo la mejor herramienta para neutralizar la propagación de la pandemia que ya llegó a nuestro país, y nuestro estado no está exento de presentar resultados positivos para COVID-19”, puntualizó Gómez.

«Hoy estamos cumpliendo la tercera semana de la cuarentena» -enfatizó la gobernadora tachirense- «y aún faltan días por venir, por lo tanto esta contingencia debe ser asumida con responsabilidad por parte de todos los sectores independientemente de las ideologías, de las visiones y de los contextos que cada quien tenga dentro de los diferentes estratos de la sociedad. (Boletín de prensa de la Gobernación del Táchira)


EN VIDEO | El balance de la gobernadora del Táchira de este viernes 3 de abril:

- Advertisment -