Regional
Gobernadora del Táchira afirma que respeta y apoya la propiedad privada
7 de diciembre de 2017
La Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, afirmó este miércoles en la sede de Fundesta, donde aprobó nuevos financiamientos y liberó créditos hipotecarios, que “la propiedad privada la respeta y apoya, por ser un derecho constitucional”.
—Estos mil trescientos beneficiarios de Fundesta hoy son reivindicados. Estamos respetando las designaciones crediticias que quedaron de la anterior gestión sin exclusiones- destacó, a la vez que anunciaba la aprobación de 850 millones de bolívares para financiamientos y liberar más de mil 300 créditos, que les tenían a sus beneficiarios los bienes hipotecados.
Se refirió a la justicia social, recordando que no faltará voluntad de ella ni de su equipo para respetar el derecho a la propiedad privada a ningún ciudadano. Destacó que la aprobación de 850 millones de bolívares serán entregados este mes de diciembre para apoyar no sólo a emprendedores y productores, sino a quienes requieren estos financiamientos para la autoconstrucción y el mejoramiento de sus viviendas.
—Ahí está la diferencia. Hoy el Gobierno regional viene a entregarle a Fundesta recursos para que sean ejecutados en diciembre y así minimizar la angustia que tienen nuestras familias tachirenses en esta temporada tan importante. La justicia social aquí está presente y demostrada- puntualizó la Gobernadora del Táchira.
Aseguró que estos 1.300 créditos que se liberaron permitirán que mil 300 familias del estado dispongan de sus bienes y de su propiedad para obtener el aval legal que les permita hacer sus mejoras y emprendimientos: “Ojalá podamos destinar aún más recursos a Fundesta para que siga llevando créditos que incidan en la mejor calidad de vida de todos”.
Reiteró que la sociedad debe despertar; ayudar a estos venezolanos que quieren quedarse y luchar, que no quieren emigrar, que quieren quedarse trabajando, que quieren realizar sus proyectos y emprendimientos aquí en nuestra tierra, tengan el apoyo gubernamental: “Aquí está Laidy Gómez, dispuesta a darles una mano para que se queden, para que produzcan, sin pedirles un carnet o alguna participación política, lo que pido es ganas y deseo de luchar por Venezuela”. (AM)