Regional
Gobernadora denunció amedrentamiento por parte de grupos irregulares en el estado
19 de febrero de 2020
La gobernadora Laidy Gómez, este martes, realizó una denuncia sobre el amedrentamiento, posiblemente, por parte de grupos irregulares, hacia ella y algunos dirigentes opositores en los municipios de frontera de la entidad, suceso que aseguró haberse registrado este fin de semana.
Favio Hernández
El hecho se debe a que en las fachadas de las casas de algunos dirigentes políticos, sociales y deportivos de los municipios fronterizos del Táchira, aparecieron escritos mensajes amenazadores y ofensivos hacia ellos, afirmando que provienen de “grupos irregulares o colectivos chavistas”.
Por su parte, Gómez aseveró que el día domingo fue fotografiada y grabada por funcionarios pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y personas de civil, “sin ninguna identificación”, cuando transitaba por el puente internacional “Simón Bolívar”, en la ciudad de San Antonio.
Informó que durante el fin de semana se apersonó, con su tren de trabajo, en los municipios de la frontera a fin de desarrollar actividades sociales. “El viernes estuvimos en el municipio García de Hevia, inaugurando unas instalaciones deportivas; el sábado fuimos a San Antonio a apoyar un campeonato nacional de patinaje”.
Agregó que el 14 de febrero ofreció un compartir a dos dirigentes sociales, en compañía de la prefecta de El Palotal, en una panadería del sector, y que al lugar llegaron los “colectivos” e identificaron a las personas que estaban con ella, para posteriormente amedrentarlas con este tipo de mensajes.
Informó la principal autoridad del estado que los dirigentes afectados por esta situación son la prefecta de El Palotal, Nancy Cortés, y los promotores deportivos de la ciudad de San Antonio, Giovanny Tarazona y Nelson “Ñapa” (remoquete con el cual es popularmente conocido en el sector).
Asimismo, la gobernadora anunció que estas personas se asesoraron con el equipo legal de la Gobernación del Táchira y formalizarán las respectivas denuncias ante los organismos nacionales competentes, pero “solo como un requerimiento exigido” por los órganos internacionales, que es a donde principalmente pretenden llegar, pues aseguró que desconfía de la eficiencia de las instituciones públicas en el país.
Igualmente, consignarán las denuncias y las pruebas en una ONG que se encuentra en estos momentos trabajando dentro del país.
Displicencia
En ese sentido, Gómez dio a conocer su “rechazo” a lo que considera un “abuso” de las guerrillas urbanas, “llamados colectivos”, que actúan amparados por el gobierno de Nicolás Maduro, según ella, y que cuentan con el aval de la FANB, a quienes tildó de prestarse para el “amedrentamiento de la nación”.
Aseveró que es contradictorio que dicho evento haya ocurrido cuando justamente en la frontera venezolana se incrementó la presencia castrense debido a los ejercicios militares, por lo que le llevó a preguntarse si es “de esta manera que se defiende la patria”.
“Le exijo a Padrino López: ¿Estos son los resultados de los ensayos militares? Tomarle fotos a la gobernadora… La Fuerza Armada debe garantizarles la seguridad a todos los venezolanos”, espetó.
Sin agendas ocultas
Aclaró que ella no posee “agendas ocultas” y que su única intención es la de trabajar por el pueblo y promover los valores democráticos, por lo que cuestionó el trato recibido, por parte del Gobierno nacional, por las personas que andan por el territorio promoviendo la salida electoral y no apoyando una “invasión militar extranjera”.
“Que pensar diferente no sea un delito”, apuntó la ejecutiva regional.