sábado 4 diciembre, 2021
InicioRegionalGobernadora inició el camino hacia su reelección

Gobernadora inició el camino hacia su reelección

546 views

La gobernadora del estado, Laidy Gómez, inició este jueves su campaña hacia la reelección, en un evento celebrado en el galpón de la Unidad Vecinal.

Acompañada de los representantes regionales de los partidos que integran la Alianza Democrática, así como también de cierta parte de la maqueta electoral para la región, Gómez reafirmó su compromiso con renovar su cargo de principal autoridad de la región.

Diferentes tópicos abordó la candidata durante su discurso: la intención del voto, la división de la oposición en la región, sobre su adversario Freddy Bernal, temas sociales, entre otros.

Lejos de Maduro

Uno de los puntos más relevantes de Gómez en su discurso fue el contundente rechazo a la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Táchira, así como también sus representantes, testimonio reflejado en Freddy Bernal.

«Nosotros no te queremos tener cerca del Táchira, señor Maduro; llévate a Bernal a Caracas», señaló.

A Bernal lo llamó «mercenario», y dijo que la campaña de ella, ante la del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es una «lucha del bien contra el mal».

Réplica de Vielma Mora

Advirtió que Freddy Bernal es una réplica del exgobernador Vielma Mora, e incluso aseveró que su gestión sería «peor».

«Es una réplica de Vielma Mora cuando vino al Táchira, es una réplica, multiplicada con escopetas y granadas, este es mucho peor», dijo ante quienes la escuchaban.

En ese sentido, Gómez resaltó que en la entidad existen chavistas descontentos y que no apoyan a Bernal para la gobernación, por lo que les invitó a que se sumen a su «lucha».

Afirmó que Bernal «derrocha» dinero a través de su campaña, exhortándole a que lo invierta en las necesidades del estado Táchira, como -por ejemplo- en el mejoramiento del Hospital Central de San Cristóbal.

Reiteró que no le teme a Bernal, y que, como madre», siempre defenderá a sus hijos, en este caso, el pueblo tachirense.

«Soy madre. Una madre, cuando tiene que defender el bienestar de sus hijos, no puede sentir miedo», aseveró.

Ante esto, Gómez sostuvo que ella se encuentra respaldada por el «afecto del pueblo”, indicando que Bernal no lo tiene.

Dispuesta a la unidad

La gobernadora volvió a hacer un llamado a la unidad opositora en el Táchira, reiterando que siempre ha estado presta a construir lazos de confraternidad.

No obstante, lamentó que de parte de algunos dirigentes opositores este mensaje no haya calado, pues la respuesta que ella ha obtenido son «insultos e improperios», e incluso «hasta se han metido con mi hija», dijo.

«Si ustedes no reflexionan van a caer en la esquina del olvido, porque el Táchira los va a juzgar por su soberbia», señaló.

Precisamente, estas palabras fueron para los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad, directamente para el grupo de asambleístas del 2015, a quienes llamó «intervencionistas, exiliados y abstencionistas».

«Hoy esa Asamblea Nacional le da la espalda al pueblo», alegó, al mismo tiempo en que defendió el voto, asignándolo como el primer ítem de su campaña: «la defensa del voto», del cual destacó no estar dispuesta a negociarlo con el régimen.

«No podemos abandonar el único instrumento que le queda al pueblo para defenderse, la última arma legítima que nos queda para rechazar los negocios ilícitos con los servicios públicos», resaltó.

Agradecida con la Alianza

Gómez agradeció el respaldo de las organizaciones políticas que están en la Alianza Democrática: Acción Democrática, Copei, MAS, Primero Venezuela, Movimiento Ecológico, Prociudadanos, Cambiemos, El Cambio y Avanzada Progresista.

Finalmente, la mandataria y aspirante a la reelección juramentó a los presentes, invitándoles a defender el voto y la visión que la Alianza Democrática propone.

Favio Hernández

- Advertisment -