A juicio del diputado regional José Domingo Sandoval, los médicos, enfermeras y trabajadores de centros de prestación de salud pública se encuentran al borde del colapso total en la prestación del servicio de salud en el estado y en todo el país.
Afirma el también secretario regional de Copei, que: “la falta de medicamentos, insumos, alimentos, ambulancias, y la destrucción del salario son el motivo por el cual este servicio llegó a este nivel, nuestra solidaridad con todos los trabajadores, médicos, enfermeras y demás profesionales al servicio del estado venezolano”.
—Gracias a los trabajadores de la salud, la desgracia no ha sido de mayores dimensiones. La corrupción de altos funcionarios del gobierno de Maduro, permitió que robaran la riqueza del país y arruinaran la empresa petrolera más prestigiosa del mundo como era Pdvsa, endeudaron en más de 200 millones de dólares a Venezuela, destruyeron las reservas internacionales-, afirmó.
Sostuvo que: “llevaron el país a la ruina al generar la hambruna más bestial que hayan sufrido los venezolanos. Es momento para la unión de los ciudadanos de todas las clases sociales, políticas, académicas, empresariales, trabajadoras, estudiantiles, comunales, agropecuarias, profesionales y militares, para buscarle una solución a la grave crisis que atraviesa la nación”.
— No permitamos que la pobreza y el hambre nos alcance a todos, y llegue la anarquía total que nos lleve a consecuencias desbastadoras, donde sufran los más desposeídos los niños y los ancianos. No más indiferencia de las clases ya mencionadas, nuestros hijos los hijos de la futura Venezuela no sufrirán por qué nosotros no hicimos lo que tenemos que hacer por salvar a la patria-, destacó el legislador José Domingo Sandoval.
Augusto Medina