Regional
“Gobierno nacional debe dragar rio Torbes o enfrentará tragedia”
5 de octubre de 2018
Tras una inspección a no menos de 15 barriadas y colindantes con el rio Torbes, el alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado, advirtió que de no efectuar el Gobierno nacional labores de dragado de este afluente ¨miles de familias podrían perder sus hogares y con ello una tragedia de dimensiones impredecibles ¨.
Declaró que familias de sectores como barrio San Francisco, Colinas del Paraíso, Campo Alegre, entre otras, se suman a las casi 10 barriadas que se encuentran desprotegidas, y que hasta hoy no han recibido respuestas de los entes nacionales, quienes son los que cuentan con el presupuesto para dar soluciones a la comunidad sancristobalenses.
“No es posible que cada vez se sumen más familias damnificadas por la negligencia del Gobierno nacional, tienen que venir a hacer presencia y ver la grave situación en la que se encuentran estas familias”, dijo Delgado.
Hizo énfasis que comunidades como Colinas del Paraíso, Barrio San Francisco tienen gran cantidad de familias damnificadas, por la crecida del Río Torbes.
¨La municipalidad tiene un informe para que los organismos competentes podamos unificar los esfuerzos, realmente la situación es de emergencia y no dejaremos solos a los vecinos”, subrayó la autoridad municipal.
A causa de la crecida del río Torbes-prosiguió el burgomaestre-, Colinas de El Paraíso, Campo Alegre y zonas aledañas, se afectaron por la crecida llevándose parte de la carretera, por lo que se necesitan el dragado o canalización de este principal afluente, pues los daños que viene ocasionando, podrían ser aún mayores.
“Mi llamado es al Ministerio de Ecosocialismo y Agua, para que envíen la maquinaria y realizar estos trabajos, porque no solo es hacer presencia, sino buscar soluciones, y de nuestra parte, se ha hecho el trabajo al levantarse los informes de esta situación y trasladarlos a Caracas, donde el gobierno central no ha dado respuestas”, agregó
Sin apoyo oficial
Aseveró Delgado, que representantes del Gobierno nacional no han acudido a los sectores afectados.
“De nuestra parte estamos dispuestos a aportar para estas labores a ingenieros y maquinaria, pero que sea el Gobierno nacional el que aporte los recursos y así de manera conjunta, les demos soluciones a los ciudadanos que están en riesgo”, declaró.
Pablo Eduardo Rodríguez