Regional
“Gobierno nacional hará respetar nuestra soberanía en la frontera”
5 de febrero de 2018
“La acción de designar a Freddy Bernal como comisionado del Presidente refleja el interés que tiene el Gobierno nacional de abordar de manera directa el problema existente en la frontera con Colombia, donde la distorsión en materia económica es evidente por las operaciones de las mafias financieras que se instalaron en las jurisdicciones limítrofes del Táchira y Norte de Santander”.
De acuerdo con Julio García Zerpa, secretario para la vicepresidencia del Psuv-los Andes, cualquier estrategia que defina Freddy Bernal, de la mano con el presidente Nicolás Maduro, será acompañada desde la Asamblea Nacional Constituyente, para catapultar la garantía de la paz en todo el territorio tachirense.
“Tiene la claridad de entender que gran parte de las dificultades que vivimos se generan en la frontera con Colombia y es una de las tareas fundamentales que afrontará Bernal, para contrarrestar de manera práctica, con todo el apoyo militar y político, esa dinámica ilícita que ocasiona la devaluación de nuestra moneda”, aseveró.
Aseguró que Freddy Bernal alineará todas las fuerzas políticas del Psuv en función de organizar y ejecutar los diferentes planes sociales que se desarrollan de la mano con el Gobierno nacional.
“Allí articulará con las diferentes organizaciones chavistas del estado que conforman el Gran Polo Patriótico y con los movimientos sociales, para que los beneficios en materia social lleguen a todas las comunidades”, dijo.
Julio García negó que con la designación de Freddy Bernal, como “Protector del Táchira”, sea desconocida la función de la gobernadora del estado, Laidy Gómez, y por el contrario, destacó que servirá para enlazar el trabajo del Gobierno nacional con el regional, para beneficiar a todos los tachirenses.
Señaló que el comisionado presidencial llega al Táchira para articular las políticas del Gobierno nacional y defensa de la soberanía, y en ningún caso a solapar funciones del Ejecutivo regional, por lo que instó a la mandataria a dedicarse a cumplir con sus funciones, porque nadie interferirá en su trabajo.
“Aquí no hay que alarmarse ni crear rumores malsanos para alterar a la población; Bernal lo ha dicho, no viene a confrontar ni a crear divisiones, sino que viene a trabajar para sacar adelante al estado”, aseveró el secretario de la vicepresidencia del Psuv.
Nancy Porras