En el marco de la celebración del Día del Funcionario Público, la directora de Política y Participación Ciudadana de la Gobernación del Táchira, Lelis Bautista, expresó su preocupación por el alto índice inflacionario del país, que “pulveriza” el salario mínimo, dejando a la mayoría de los trabajadores sin cubrir los requerimientos básicos.
Aunado a esta situación, señaló que ningún servicio público funciona en el país. “La calidad de vida de los venezolanos se ha visto menguada y depende, en su mayoría, de la ayuda de los familiares que están en el extranjero y/o de cumplir otras actividades, fuera de las horas laborales, para compensar el salario”.
—Ante esta terrible situación, es necesario -aseguró Bautista- que el Gobierno nacional revise y estudie implementar un aumento salarial para la Administración pública, justo y acorde con la realidad, cuyo monto podría oscilar entre los 400 dólares o su equivalente en bolívares, de acuerdo al cálculo solicitado por la Federación Única Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep)”.
“No es que el dólar sea la moneda oficial de Venezuela -aclaró la directora de Política-, pero, aunque el régimen no lo quiera aceptar, la economía está dolarizada, por lo que se requiere de manera urgente garantizar que el trabajador público, por lo mínimo, pueda cubrir sus necesidades básicas de alimentación y salud”.
Dijo que, pese a la crisis económica del país y la baja remuneración, agradece a los trabajadores públicos de la Gobernación del estado Táchira por cumplir con sus funciones y seguir dando lo mejor de sí por la entidad y Venezuela, “gracias por el apoyo incondicional como servidor público”.
Bautista concluyó que es necesario valorar el esfuerzo que cada uno de los trabajadores hace, desde sus diferentes puestos de trabajo, exhortándolos a la vez a seguir promoviendo y construyendo las estrategias para cambiar el modelo político que dirige el país.
Conmemorarán Día del Empleado Público
En el marco de la celebración del Día del Empleado Público, el secretario general del Sindicato de Empleados de la Gobernación del estado Táchira, Vidal Agelvis, destacó que a pesar de la crisis presupuestaria que existe actualmente, la primera mandataria regional, Laidy Gómez, realizará el viernes, 4 de octubre, un acto en honor a todos los trabajadores del Ejecutivo regional.
Señaló que la actividad tendrá lugar en la Residencia Oficial de Gobernadores, donde también se aprovechará la oportunidad para homenajear a las secretarias en su día,” en primer lugar se llevará a cabo una misa en acción de gracias a Dios Todopoderoso, por darle a cada funcionario la valentía de permanecer en sus recintos laborales, y luego se entregarán condecoraciones a los trabajadores de la Administración pública regional, por años de servicio y mérito al trabajo”.
“Felicito a todos los empleados públicos en su día, quienes a pesar de los problemas que se presentan a diario en el país, se mantienen aún en sus puestos de trabajo y hacen lo posible para seguir brindando el apoyo que necesitan los entes gubernamentales”, afirmó el secretario general del Sindicato de Empleados de la Gobernación del estado Táchira.
Por otra parte, Agelvis señaló que lamentablemente “el salario en Venezuela no llega ni a los dos dólares, con lo cual es prácticamente imposible cubrir las necesidades del empleado, en cuanto a salud, alimentación, vivienda, transporte, entre otros gastos que golpean diariamente el bolsillo”.