Para el productor agropecuario, dirigente vecinal de San Cristóbal, Danilo Quitiam : “el Gobierno sigue ahogando de necesidades al pueblo con los pésimo servicios públicos que está prestando”.
—La situación está muy delicada, la gente no se está alimentando por la carestía que hay y además de eso, le enciman el estrés de la falta de todos los servicios públicos lo que genera un clima de mucha tensión que trae como consecuencia muchas enfermedades en la población que de paso no tiene como comprar medicamentos-, detalló.
Según Quitiam, se está cocinando con leña, “la gente está dañando camas y muebles viejos porque ni siquiera leña hay ya que la que se consigue está mojada, pero la respuesta que tiene es que no hay gas doméstico amén de que están anunciando su aumento”.
—Hay información de que los cilindros de 43 kilogramos los están vendiendo de contrabando a 100 mil pesos y por eso no se consigue y están obligando a la gente a entregarlos con el cuento de que se los van a llenar-, advirtió.
Repuso que los anuncios de aumento están en 20 mil, 15 mil y 10 mil bolívares, “ es decir que además que no se lo venden ahora le incrementan el precio, lo que viene a saturar más la situación”.
Explicó además que el estrés de la gente se lo propina el Gobierno porque no hay servicio de energía eléctrica las fallas son constantes dañando equipos electrodomésticos, sobre todo las neveras.
—No hay un buen servicio de agua, cuando hay verano entra el acueducto en emergencia por falta de caudal en los afluentes y cuando hay invierno también hay emergencia porque hay mucho caudal, mientras el general Jacinto Colmenares nunca da la cara-, repuso.
Se refirió Danilo Quitiam al otro problema de la población con el suministro de combustible, “lo que ha hecho que los tachirenses duerman en las estaciones de servicio a merced de la delincuencia y con ello, la amenaza de que cada día se baja el litraje por vehículo, no sé cómo harán en Caracas si así como se hizo en Barinas los productores del Táchira no enviamos por falta de gasolina, alimentos a la capital, donde se si tienen gas, agua, combustible y nunca se les va la luz”.
(AM)