Regional
“Gobierno sólo quiere sustituir la cédula por el carnet de la patria”
1 de agosto de 2018
“No podemos permitir ni aceptar que se le siga imponiendo al venezolano medidas inconstitucionales que persiguen la imposición de medidas de control social con cualquier excusa, como es la inscripción obligada al registro individual del carnet de la patria para poder surtir de combustible”, dijo el dirigente opositor del Táchira, Carlos Casanova Leal.
Dijo nada tiene que ver el hecho de surtir combustible para los carros y el carnet de la patria como mecanismo de acceso, “ya que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones tiene el registro de la totalidad de carros que existen en el país por vía del registro automotor que tiene, lleva el registro de placas y a que vehículos se las asigno”.
— En el Táchira tiene registros como los del chip o tag, y tiene el registro ordenado por el ejército de verificación de vehículos contrastado con el carnet de circulación. Registros individuales de los venezolanos, tiene el gobierno en el Saime con las cédulas de identidad, tiene adicionalmente el registro electoral con nombre, dirección de votación y dirección de habitación, teléfonos. Toda esa información registral la posee el Gobierno-, señaló.
Para Casanova todo parece indicar, que este registro que pretende es un capricho político de Maduro para obligar al ciudadano a registrarse en el carnet de la patria.
—El propósito es la servidumbre del pueblo, sustituir la cédula de identidad por el carnet de la patria, cosa esta que es inconstitucional, pretende alargar sus días de agonía imponiendo nuevos controles que son rechazados por el venezolano-, señaló.
Dijo que este llamado al registro obligatorio debe ser desacatado por no tener fundamento legal, “los caprichos de Maduro no son ley, por tanto invitamos a los tachirenses a no participar en esta inscripción por considerarla no solo inconstitucional sino por el hecho de imponer Maduro responsabilidades en el fracaso de Pdvsa en los venezolanos, cuando no han podido con el contrabando de gasolina”.
(AM)