Gómez advierte colapso de terminales ante llegada masiva de venezolanos

935

«Van a regresar muchos venezolanos que van a pasar las navidades con su familia y la frontera tachirense no tiene gasolina, ni tiene capacidad en unidades de transporte para trasladar en estas fechas a todos los que retornan al país a pasar las navidades con su familia», aseguró la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, desde Santa Elena.

Indicó que «la Gobernación junto Protección Civil Táchira instalará carpas de asistencia de primeros auxilios con medicinas de patologías complejas para asistencia inmediata» en la vía de la frontera.

Sin embargo, señaló que «hoy el estado Táchira está más crítico que en diciembre de 2018, y el tema de la gasolina se agravo. Es un aviso de que va a colapsar el estado porque no hay combustible para garantizar la movilidad del transporte público que debe trasladar a quienes lleguen al Táchira, y van al centro del país».

«El tema del combustible, que el Táchira tiene años, hoy esta multiplicado al cuadrado, y quienes se dirigen al centro del país tendrá que llevar este karma de la gasolina que también se esta registrando en otros estados», dijo la mandataria.

Gómez, mostró su preocupación de que el Gobierno Nacional no este ofreciendo la logística necesaria para atender a miles de venezolanos que llegarán próximamente a Venezuela en este diciembre.

Yuliana Ruiz