Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Gota a gota crece la preocupación por la falta de agua

Regional
Gota a gota crece la preocupación por la falta de agua

lunes 4 febrero, 2019

Un año que pinta muy caluroso, y la incertidumbre alrededor del mantenimiento de la red hídrica del estado son dos factores que causan preocupación entre la población, que cada día padece más la escasez del vital líquido.

Si bien a través de las redes sociales y los medios de comunicación se ha publicado el plan de abastecimiento, lo cierto es que la población no considera suficiente esa información oficial, y reclama los datos reales sobre el tamaño de la crisis hídrica y hasta qué punto va ser afectada la población por la misma, y si se van a necesitar más medidas de contingencia como la distribución a través de los camiones cisterna.

Los reportes de Hidrosuroeste a través de las redes sociales indican que el plan de abastecimiento se corresponde a la rotura de tuberías donde se han presentado grandes fugas de agua; aunque los tachirenses han solicitado que se preste igual atención a varios botes donde se produce un desperdicio del que en el futuro será motivo de lamentaciones.

En sectores como el Barrio Las Flores por el ejemplo, aunque igualmente se ha reportado en otros sectores,  los cortes del servicio  no se han ajustado al cronograma, un hecho que torna complicada la previsión que deben tomar los usuarios. No solo son los hogares los afectados por las deficiencias del servicio, ya la queja se ha hecho sentir dentro del sector comercial que incluso se ve en la necesidad de paralizar sus actividades productivas.

Ante la incertidumbre la población no ha tenido otra que acumular más agua en tanques potes, y otros recipientes,  que corren el peligro de convertirse en nidos de zancudos, vectores de muchas enfermedades infectocontagiosas.

Basados en las cabañuelas, es decir, el comportamiento meteorológico en los primeros días, 2019 se anuncia como un año seco; y según los pronósticos manejados por  los organismos para la atención de emergencias y el estado venezolano se espera que en abril y mayo sea de fuerte verano por la reaparición de  El Niño, punto álgido de una ola de calor que se está iniciando este mes. Pero si bien la temperatura va a ser afectada por fenómenos naturales, hay otras causas responsables de la sequía que intranquilizan más como la intervención de la mano del ser humano, en especial la que provoca incendios forestales. En estos días se observa con preocupación como la gente de manera irresponsable ante el mal servicio de recolección del aseo, optan por quemar la basura lanzando no solo gases tóxicos al medio ambiente, sino provocando de manera colateral la destrucción de la capa vegetal que no solo refresca el entorno, y propicia el equilibrio ecológico sino que sirve de sostén a los ríos y cañadas.

Freddy Omar Durán

Destacados

Trujillo sede del clasificatorio nacional de ciclismo juvenil

Canteranos buscarán los triunfos  en Barinas y San Cristóbal

Wushu tachirense a clasificatorio nacional en suelo carabobeño

Eddy Merckx hospitalizado por una infección en la cadera

Asesinada joven venezolana  por su expareja en Orlando

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros