lunes 29 junio, 2020
Inicio Regional Goteras y filtraciones afectan áreas del CDI de El Piñal

Goteras y filtraciones afectan áreas del CDI de El Piñal

8 vistas

Usuarios del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Rafael de El Piñal, en el municipio Fernández Feo, denuncian que cada vez que llueve se registran filtraciones y gran cantidad de goteras en el techo y paredes del centro de salud, afectando las diversas áreas del mismo.

«Cada vez que llueve, la placa del CDI parece un colador. Esto lleva varios años, sin que ninguna autoridad se involucre de frente con la solución definitiva, como lo es la impermeabilización completa o, que por lo menos, se le coloque una capa de cemento. Durante la temporada de verano no hay problemas, pero con la llegada de las lluvias, se repite la misma situación», precisó una trabajadora del lugar.

El comedor se ve afectado así como otras áreas.

Sara Quintero, quien averiguaba cómo obtener una cita de oftalmología, lamentó el estado en que se encontraba el CDI, con los pasillos encharcados y las paredes descascaradas debido a las filtraciones.

Las paredes lucen descascaradas debido a las filtraciones.

«De no hacerse un trabajo con prontitud la estructura seguirá dañándose, y entonces lo más probable es que cierren este espacio, que por lo menos, a mí siempre me ha brindado sus servicios, desde que lo inauguraron hace más de diez años», comentó.

Según se pudo conocer, las filtraciones y goteras afectan la sala de descanso del personal, la cual se anega cuando llueve, y lo mismo ocurre con la sala donde se realizan las endoscopias, el área del quirófano, el comedor, así como el pasillo principal del centro de salud.

Trascendió, que el personal de la institución viene realizando algunas vendimias y ventas de comida como mondongos y hallacas, con el fin de recabar el dinero necesario para comprar cemento, pues por ahora sería la solución que se vislumbra.

«Contamos con más de 30 bolsas de cemento, pero todavía nos faltan unas veinte más, para colocarle una especie de piso a la placa, lo que puede mejorar por un tiempo la situación» acotó la fuente, que pidió se reservara su identidad. (Raúl Márquez)