Inicio Regional Gran concierto orquestal en San Juan de Colón

Gran concierto orquestal en San Juan de Colón

Más de 150 jóvenes músicos de la zona norte, zona de montaña y centro del estado Táchira, se congregaron en el gimnasio cubierto Marco Antonio Gabaldón Pulido de San Juan de Colón, para brindar un repertorio en conmemoración de los 239 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar.

La información la dio a conocer Jhon Peralta, encargado académico orquestal del estado Táchira.

“Esto fue el gran encuentro de las orquestas regionales del estado Táchira, de la zona montaña, zona norte y zona centro, estuvo la orquesta José Antonio Abreu, la orquesta Ríos Reyna y la orquesta Luis Gilberto Mendoza del estado Táchira que conforman la orquesta el Sistema Táchira” explicó Peralta.

A su vez informó que el próximo 3 de agosto, realizarán nuevamente la presentación de las orquestas regionales del estado Táchira en el santuario de La Grita en homenaje a los 412 años de la tradición del Santo Cristo de la Grita y en el mes de octubre los músicos estarán de gira en la ciudad de Caracas.

“El día 3 de agosto estarán realizando un gran concierto en honor al Santo Cristo de La Grita, y en el mes de octubre estarán viajando a la ciudad de Caracas, esta gran orquesta conformada por más de 160 músicos de toda la geografía tachirense, bajo la dirección de jóvenes directores del programa dirección del Sistema Táchira y del programa académico orquestal” aseguró.

Cada vez son más los niños y jóvenes que ingresan al sistema de orquesta para formar parte del sueño del maestro José Antonio Abreu. (Daniela González)

Salir de la versión móvil