Deportes, Regional
Gran fiesta deportiva de Renacer Colinence
sábado 16 agosto, 2025
La escuela de fútbol sala celebra su noveno aniversario
Norma Pérez

Con una programación especial la escuela de fútbol sala Renacer Colinence festeja nueve años de labor ininterrumpida, como formadora de niños y jóvenes de la parroquia Bramón en el municipio Junín.
El fundador y principal impulsor de este centro deportivo, Jesús Mora, dio a conocer que entre las actividades figuran competencias contra reloj, gimkana, piscinada, compartir y un encuentro deportivo con equipos invitados.
“También realizamos la elección de la reina de nuestro aniversario; es Viviana Chía, una niña que desde hace tres años, forma parte de nuestra familia Renacer. La celebración se desarrollará durante todo el mes de agosto, aun cuando la fecha de apertura es el 16 de agosto”.
Para el día central se preparó una torta para cantar el cumpleaños con los entrenadores, atletas, padres y representantes. Todos se sumaron con alegría a recordar la creación de esta escuela de fútbol sala.
En el intercambio deportivo asisten como invitados los equipos Campito Fútbol Club, Nueva Generación, Ruiz Pineda, Tres Diamantes y Guerreros de Junín, los cuales se enfrentarán con las escuadras de Renacer Colinence.
“Actualmente contamos con 46 atletas en las categorías sub 7, sub 9, sub 11, sub 13 y sub 15. Nuestra sede principal está ubicada en la cancha múltiple de La Colina, espacio abierto para todos quienes deseen practicar el futsal”.
Jesús Mora hizo un llamado a la colectividad a respaldar esta iniciativa, que nació hace casi una década.
“Queremos que cada día más jóvenes participen, pues la intención es seguir con la unificación del deporte en nuestra comunidad. Entrenamos niños desde los cuatro años hasta los 17 años de edad. Ésta es una disciplina que ofrece grandes beneficios para la salud física y mental, inculca valores y aleja a la juventud de conductas inapropiadas”.
Su aspiración es que la práctica deportiva en el municipio Junín se extienda y se consolide. Así es, desde el momento que la escuela Renacer Colinence abrió sus puertas.
