El pasado jueves, en el municipio Michelena, se realizó la entrega a cuatro familias en el marco del Plan de Construcción de Viviendas en terrenos propios, de las llaves de su hogar, cumpliendo de esta manera, con nuestro pueblo, llevando la mayor suma de felicidad y bienestar posible, debido al otorgamiento de una vivienda digna, segura y anhelada; destacó el Alcalde Ely Omar Pernìa, junto a La Directora Ministerial Ing. Maryury Florez y el Órgano Estadal de la Vivienda.
Declarando estar satisfechos por el esfuerzo que se ha hecho para llevar a cabo este programa de construcción de viviendas en terrenos propios, que es parte de la Gran Misión Vivienda, la cual busca la gran oportunidad y alternativa de ofrecer un hogar digno y en corto plazo a las familias tachirenses, pero además enfatizaron estar comprometidos en hacer mucho más para que cada familia pueda consolidar su hogar, junto a las políticas y esfuerzos constantes del Gobierno Nacional y el Protectorado del Táchira.
También manifestó el Alcalde Ely Omar Pernía, la instalación del Órgano Municipal de la Vivienda, como mecanismo que permita crear mayores estrategias, que contribuyan al fortalecimiento de las organizaciones del poder popular, con el objetivo de lograr criterio organizado, transparente y planificado para seguir fortaleciendo la construcción y dar culminación a cada una de esas viviendas que aún se encuentran inconclusas.
Este Órgano Superior de la Vivienda, se debe reunir permanentemente, a fin de elevar la gestión de este municipio en materia de vivienda; ya que dependerá de este Órgano Municipal, la respectiva planificación, ejecución, seguimiento, evaluación de los casos, control y entrega, ante el Ministerio correspondiente, para poder desarrollarlas» así lo expresó la primera autoridad del municipio.
Cabe destacar, que la colectividad en general, puede acudir al Órgano Municipal de la Vivienda, para cualquier información, gestión o trámite, el cual se encuentra ubicado en el Grupo Escolar José Amando Pérez. (Prensa alcaldía de Michelena).