El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Táchira, Libo Puerto, declaró que “debe realizarse un cambio en el sector inmobiliario de la región, generar ideas, para convertirse en un símbolo estadal. El objetivo es que el gremio protagonice parte de la transformación económica, no solo del Táchira, sino también del país”.
Así lo dijo la tarde del jueves 10 de octubre, en la Asamblea General de la Cámara Inmobiliaria del estado Táchira, celebrada en San Cristóbal, dónde asistió la directiva del gremio y diferentes empresas asociadas.
La Cámara trabaja en reorganizarse para destacar en el área empresarial, así que reestructuraron a su comité de Ética, el cual se encarga de regular la dinámica jurídica de los asociados.
A la asamblea asistieron diferentes empresas inmobiliarias de la región, las cuales discutieron puntos organizacionales de la cofradía como: la filtración de nuevos integrantes a la organización, el respeto de los estatutos internos y la creación de un lugar para la recreación de todos sus miembros.
Los nuevos retos
Charlie Omaña, vicepresidente de Finanzas, declaró: “Como nueva junta directiva de la Cámara Inmobiliaria, que fue electa en el mes de abril del año 2024, nos hemos propuesto diferentes acciones, pero partiendo o iniciando del hecho de invitar a las empresas inmobiliarias afiliadas y no afiliadas a esta organización a que se sumen a este nuevo proyecto, con el fin de obtener beneficios para sus equipos de trabajo”.
Omaña destacó que el papel de la frontera es fundamental en el negocio inmobiliario, pues se tiene conexión directa con el departamento Norte de Santander, el cual brinda oportunidades de negocio.
En el encuentro de trabajo se dijo que el Táchira se convierte en frente directo de inversión, en el que existen una multiplicidad de oportunidades, las cuales están avanzando en una ruta hacía el crecimiento. (José Vera/Pasante UBA)