Regional
Grupo de voluntarios realiza jornada de limpieza en cementerio de La Grita
15 de enero de 2018
(La Grita, especial).- El pasado viernes, desde bien temprano en la mañana, alrededor de unas ciento cincuenta personas se dieron cita en el Cementerio Municipal de La Grita para desarrollar una jornada de corte de maleza y recolección de desechos.
A la cita, convocada por un grupo de los llamados ferieros a través de redes sociales y radio, acudieron representantes de los gremios de carniceros, comerciantes y agricultores, así como trabajadores del Hospital “Carlos Roa Moreno” y de Malariología.
La actividad estuvo liderada por Jean Carlos Varela y Robert Contreras, quienes constataron el estado de abandono y desidia del camposanto el pasado 31 de diciembre, cuando visitaron la tumba de algunos compañeros muertos.
“Esto era una jungla, el monte altísimo no permitía divisar las tumbas y la basura estaba por todos lados; entonces nos dijimos esto no puede estar así, aquí reposan nuestros seres queridos y merecen estar en un lugar digno”, expresó Varela.
Total, con la voluntad por delante y sin mezclar para nada la política, se dieron a la tarea de organizar la actividad, con el apoyo de Jackson Rodríguez, Luis Sánchez y Yoan Ularico, entre muchos más.
El voluntarioso encuentro concluyó con un sancocho, a modo de convite, del que probaron todos quienes aportaron su esfuerzo para despejar de monte y basura el lugar.
Les preguntamos: ¿Se volverán a repetir actividades como ésta, aquí en el cementerio y en otras zonas de La Grita que requieren este tipo de aporte ciudadano?
“Siempre y cuando la gente aporte un granito de arena, estamos dispuestos a colaborar para mejorar las condiciones de este y otros espacios de nuestro pueblo, respondió Valera.
El grupo de voluntarios terminó haciendo un llamado a todas las empresas que operan en este municipio y al nuevo alcalde, a trabajar juntos por un mejor lugar para vivir.
(Ligia Parra Pérez)