Inicio Regional Guásimos |”Cristo entró feliz, entusiasmado como un campeón a Jerusalén”

Guásimos |”Cristo entró feliz, entusiasmado como un campeón a Jerusalén”

“Dios entra entusiasmado, feliz, entra como un campeón, un vencedor, animándonos a que  participemos cada día, de esa felicidad, esa salvación que él nos ha regalado”, dijo el padre José Luis Alonso, vicario de la parroquia San Agatón de Palmira, quien presidió la misa de Domingo de Ramos celebrada en el seminario “Nuestra Señora del Buen Consejo” de la orden Agustinos Recoletos.

La primera pregunta “que nos podemos hacer es ¿por qué Jesús vive con tanto gozo y entusiasmo, ese homenaje, esa entrada triunfal a Jerusalén?

Muchas familias colocaron ramas en las puertas de sus casas. (Foto/Nancy Porras)

Recordó el padre Alonso en esta homilía que Jesús durante toda su vida, había rechazado decididamente todo homenaje, porque no quería que la gente se hiciera la idea de que él era el líder que les iba a liberar del yugo romano, que sería el líder político o social.

A pesar que Jesús sabía que iba a sufrir una dolorosa pasión, entró a Jerusalén con alegría, porque iba a vencer al demonio y “nosotros participamos de la vida eterna, explicó.

Al mismo tiempo precisó que en este hecho se veían dos tipos de personas: la gente sencilla, humilde, niños que se alegraban de que Jesús sea el enviado de Dios, sabían que había llegado la hora del Señor.

Sin embargo, agregó que también había gente que se creía buena, sin serlo y lo cuestionaban.

Refirió el sacerdote que se tiene que aprender a ser humildes, que es una petición que Dios siempre hace, no sin olvidar que hay que ser conscientes que cuando aceptamos el amor, va llegar el dolor.

“Pasamos muchas turbulencias, y más en esta situación que nos toca vivir, pero tenemos que estar convencidos de que esto es temporal, pasajero, en cambio, la salvación que ofrece Jesús es eterna” subrayó el padre José Luis Alonso.

Nancy Porras

 

Salir de la versión móvil