Los alumnos de las cátedras de Piano de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel (EMMAE), demostraron sus conocimientos adquiridos durante el año académico 2022-2023 en la institución musical, adscrita a la Dirección de Cultura del estado Táchira (DCET).
Alberto Prieto, director de la escuela, informó por medio de una nota de prensa que una de las evaluaciones de la carrera de piano se realizó en el Colegio de Ingenieros y otras en la escuela musical, donde los estudiantes ofrecieron conciertos, interpretaron obras de importantes compositores como Johan Sebastián Bach, Fréderic Chopin, Wolfgang Amadeus Mozart; así como también, compositores venezolanos, como Diana Franklin y Ramón Delgado Palacios, y con mucho nivel ejecutaron el instrumento para transmitir emoción, alcanzando a deleitar al público presente.
«Estamos agradecidos de contar con el apoyo de la escuela de música, porque los estudiantes han logrado participar en festivales, concursos, conciertos, y se destacan en los actos de talentos artísticos que realizan en sus colegios», dijo Elisabella Chacón, quien dicta la cátedra de Piano desde el nivel preparatorio hasta el séptimo año.
La carrera de Piano se cursa en diez niveles, con los profesores: Carlos Cuenca, Joel Acevedo, Johanna Santiago, Krisel Ovalles, Elisabella Chacón y Jesús Zabala, pianistas de dilatada trayectoria.
Los profesores cuando evalúan al estudiante valoran su habilidad musical. «Aunque lo primordial es la música, también es importante la técnica, su proceder, cómo llega al piano, colocación de manos y brazos, porque la posición tiene relevancia para hacer música de manera adecuada», expresó Carlos Cuenca.
«También es fundamental memorizar las obras, porque en un recital se demuestra que el estudiante estuvo aplicado durante el año, y para estudiar una obra de diez a doce hojas es un trabajo bastante arduo», apuntó Cuenca.
Por su parte, Jesús Zabala manifestó que los alumnos incrementaron sus conocimientos con un programa amplio por año: «Fue importante el apoyo de los padres y representantes para dar continuidad a su formación musical».