sábado 28 mayo, 2022
InicioRegionalHabilitada una sala de aislamiento para migrantes oriundos de Fernández Feo

Habilitada una sala de aislamiento para migrantes oriundos de Fernández Feo

510 views

Raúl Márquez


En un trabajo mancomunado ejecutado por personal de la corporación de Salud del Táchira (Corposalud) y de la Alcaldía de Fernández Feo se habilitó otra sala de aislamiento, en la citada jurisdicción, que abarca parte del área de preventivos y de Malariología y en la que se han instalado hasta el momento 30 camas.

La información fue dada a conocer por Francisco Leal, jefe del Distrito Sanitario N°7, quien añadió, además, que el área cuenta con agua, baños e, incluso, aire acondicionado.

“Allí se pondrán en aislamiento aquellas personas, oriundas de Fernández Feo, que hayan retornado de otros países o de aquellos estados del país, donde se han presentado mayores casos de Covid-19. En tal sentido, nuestro personal, conjuntamente, con los de la misión cubana y de Barrio Adentro sigue visitando las comunidades para realizar los test rápidos que sean necesarios”, precisó el galeno.

Detalló, que hasta este domingo 12 de abril se habrían practicado unos dos mil test rápidos, en los sectores de Chururú, San Lorenzo, parte de San Rafael de El Piñal, 19 de abril, El Roisal y la Isla de Betancourt.

Leal, exhortó a los fernandenses retornados a comunicarse con la sala situacional de la municipalidad para ser visitados, y así determinar su estado de salud, aplicarles la prueba si es necesario y, según sus resultados, instalarlos en la sala en cuestión.

“Es importante que aquellas personas que retornan a nuestro municipio se comuniquen con nuestro equipo. Háganlo por ustedes y sus familiares, por sus hijos y hermanos. De esta forma mantendremos controlada la pandemia en nuestra jurisdicción”, dijo.

Por último, aclaró que el joven de 16 años de Chururú, y que hasta ahora es uno de los primeros casos de Covid-19 confirmados en la entidad, se encuentra estable. “En las próximas horas se le realizará otra prueba de PCR de control, la cual posiblemente sea procesada en el laboratorio móvil que fue instalado en nuestra entidad”, comentó.

- Advertisment -
Encartado Publicitario