lunes 26 septiembre, 2022
InicioRegionalHabilitado el paso hacia Macanillo

Habilitado el paso hacia Macanillo

523 views

La alcaldía del municipio San Cristóbal y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre abrieron paso en la vialidad hacia Macanillo con el despeje de sedimentos y material rocoso, desde el sector La Blanca hasta Macanillo, interrumpida a causa de las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días.

La primera autoridad municipal, Silfredo Zambrano precisó que por instrucciones del Gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal se definieron los trabajos a realizar con maquinaria pesada de Jumbo Hidráulico 320 y 2 Mini Shower en la vía, específicamente en los sectores Mesa de Chaucha, La Blanca y La Lindera, donde se han registrado fallas de borde, así como deslizamientos de rocas, material vegetal y grandes cantidades de lodo.

Precisó que “también se realizan maniobras en el cauce del río Zuñiga donde la crecida de este afluente generó el colapso de dos bases del puente dejando un paso parcial y a riesgo a los habitantes, por lo cual se están ejecutando obras de canalización de las aguas, para evitar el colapso total del puente con personal de la alcaldía del municipio San Cristóbal”.

El alcalde de San Cristóbal Silfredo Zambrano estuvo en el lugar inspeccionando los trabajos.

Calificó las afectaciones como “una zona de guerra”, que requiere de importantes inversiones para recuperar el largo trayecto que presenta al menos 35 fallas de borde a lo largo de la vía, donde la naturaleza hizo estragos. Estamos abriendo caminos, y recuperando los espacios, obstruidos por el deslizamiento de montañas, además del desbordamiento de quebradas y ríos, pero vamos avanzando”.

Cabe recordar que esta vía agrícola es la única carretera de acceso que comunica a estas poblaciones de montaña con San Cristóbal, afectando a los productores de la zona.

- Advertisment -
Encartado Publicitario