En el Hospital Central se está trabajando, con el fin de dejar habilitadas 60 camas en el área covid-19, sostuvo el doctor Leonardo Contreras, director de este centro de salud.
Están reorganizando los ambientes, ubicando a los pacientes de observación en piso tres, abriendo el espacio de críticos covid-19 que es piso tres, lugar donde estaba ubicado cuidados coronarios que pasó ahora para el piso seis.
“Con los arreglos que se están haciendo, aumenta la capacidad en total como a 60 camas, lo que se presenta ahora es la falta de personal, que está claro y evidente que no es porque no vengan, lo que pasa es que el personal es insuficiente” dijo el galeno.
Por otra parte informó, que se tienen 22 pacientes hospitalizados en aislamiento, hay diez confirmados y doce esperando respuesta, solo hay un paciente de cuidado, pero no está entubado.
“El doctor está bien, estable, recuperándose, igual sucede con el enfermero y la farmacéutica, no hay ninguna variación de ayer para hoy domingo en cuanto a la situación en el área de aislamiento” aseveró el director de Hospital.
Por otra parte aseguró, que ya tienen material de protección el cual se empezó a distribuir, desde el mismo momento en que llegó, ya se tiene el respaldo de todo el material entregado área por área, enfermero por enfermero.
Nancy Porras